×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Espaguetis a la griega

22 de Junio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

User comments

Espaguetis a la griega

Empezamos una nueva semana en Cocina Familiar con deliciosas novedades. La primera de hoy es este plato de espaguetis a la griega que nos han hecho en el blog "¡Huele bien!". No olvidéis seguir su página de Facebook para estar al corriente de todo lo que vayan publicando.

Espaguetis a la griega, la receta:

En casa somos muy aficionados a la cocina griega, la culpa de esto la tiene mi pareja. Es docente de griego,Latín y cultura clásica. Estuvo dos años de Erasmus en Grecia y le apasiona todo lo que tiene que ver con el país Heleno...La tradición culinaria del país es tan antigua como su historia, casi todos los alimentos de hoy en día no difiere mucho de los que usaban los antiguos griegos hace 2.500 años, en especial las islas más pequeñas con menor vistas de turistas.

La dieta de los griegos se basa en: verduras, ensaladas, pescados y carnes frescas a la parrilla, fruta, yogur, condimentos con aceite de oliva. limón, vino al hierbas aromáticas como el tomillo y el orégano...Lo más importante es utilizar productos frescos y de temporada, gracias al comercio tan extendido, hoy día se puede conseguir ingrediente griegos en muchos países. Por esa razón hoy os traigo una receta que es casa gusta mucho, no sé si exactamente se hace así, pero os aseguro que tiene mucho sabor del mediterráneo.

Espaguetis a la griega, ingredientes:

300 gr. de espaguetis, varios tomates cerezas.

3 dientes de ajo, 1 calabacín, 200 gr. de queso feta.

Aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Unas hojas de albahaca fresca, perejil fresco.

Unas aceitunas negras, un puñado de alcaparras.

Espaguetis a la griega, elaboración:

1.- Pelamos y picamos los dientes de ajos, lavamos los tomates, secamos con papel de cocina. Los cortados en dos mitades. Despuntamos el calabacín, lo lavamos, secamos y picamos a cuadros pequeños.

2.-Calentamos dos cucharas de aceite en la sartén. Incorporamos el ajo. Cuando comience a dorarse, añadimos el calabacín y salteamos durante unos minutos. Agregamos los tomates, salpimentamos y añadimos el perejil, lavado y picado. Incorporamos el queso y lo cocinamos unos 2 minutos más, picamos las aceitunas y las agregamos, también las alcaparras escurridas.

Espaguetis-a-la-griega-paso-a-paso

3.- Calentamos bastante agua en una olla. Cuando llegue a ebullición, sazonar e incorporar la pasta. Removemos y cocemos hasta que este al dente (unos 12 o 13 minutos, según las instrucciones del fabricante).La escurrimos y seguidamente la pasamos por la sartén donde están las verduras. La ponemos al fuego de nuevo y salteamos unos minutos.

4.- Aromatizamos con la albahaca lavada y picada. Repartimos los espaguetis en platos, molemos la pimienta y espolvoreamos los platos con ella. Regamos los espaguetis a la griega con un poco de aceite de oliva. Servimos enseguida.

¡Espero que disfrutéis de este sabroso plato lleno de sabor y productos frescos! Una receta que nos recuerda al maravilloso país de cielo color zafiro y mares color turquesa, pintorescas casas encaladas y olivares milenarios.

Espaguetis-a-la-griega-final

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

También pueden interesarte estas recetas:

Ensaladilla para dieta:

Tortilla paisana vasca:

Croquetas caseras:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: