×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Espaguetis con albóndigas de pollo

13 de Diciembre de 2015

Espaguetis con albóndigas de pollo

Hola! Mi nombre es Sabrina y os traigo una receta tradicional y muy completa. Estos espaguetis con albóndigas de pollo son muy sanos, ideales en una dieta balanceada y deliciosos!.

Digo tradicional porque en casa se hacen mucho, de ternera, pollo o cerdo, las albóndigas con salsa de tomate son típicas en el menú semanal de mi familia. Como de las carnes rojas hay que cuidarse un poco he decidido mostraros la preparación con pollo, salen jugosas y muy ricas.

45'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Espaguetis con albóndigas de pollo

Para las albóndigas

Para la salsa

Para los espaguetis

Espaguetis con albóndigas de pollo

Primero vamos a preparar las albóndigas. Para ello, colocamos la carne picada de pollo en un bol y agregamos las especias, el pan rallado, la leche y removemos muy bien con ayuda de un tenedor hasta integrar. Colocamos harina de trigo suficiente en un plato. Formamos bolas de unos 3 centímetros de diámetro con la mezcla de pollo picado, las rebozamos bien en la harina y las reservamos en un plato limpio hasta terminar con toda la mezcla de pollo picado. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos todas las albóndigas. Queden bien doradas por todos lados, las retiramos y reservamos en un plato con papel absorbente. Vamos con la salsa.

Picamos la cebolla y la zanahoria bien pequeño. En una olla ponemos a calentar el aceite de oliva y agregamos las verduras que dejaremos cocer unos minutos hasta que ablanden. Agregamos la sal, y cocemos un poco más. Añadimos el tomate pelado, la hoja de laurel y el agua, removemos bien, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo trituramos con la minipimer y dejamos medio destapado 10 minutos más para que espese.

Espaguetis-con-albóndigas-de-pollo-pasos

Mientras tanto en una olla más bien alta ponemos a calentar el agua con la sal para cocer los espaguetis. Seguid las instrucciones del fabricante para conseguir el punto perfecto de la pasta. Una vez lista, escurrimos muy bien y repartimos en plato hondo preferiblemente. Por encima vertemos un poco (o mucho) de salsa de tomate y unas 2-3 albóndigas de pollo por comensal. Nos queda decorar con un poco más de orégano y queso parmesano rallado al gusto. Y a disfrutar vuestros espaguetis con albóndigas de pollo!.

Otra idea para servir los espaguetis o tallarines es esta receta de salsa boloñesa hecha con carne picada de ternera, una combinación típica italiana exquisita.

También puedes revisar esta receta de raviolis con salsa de champiñones que está de rechupete.

Espaguetis-con-albóndigas-de-pollo-2

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    Berenice Atehortúa Rendón.
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan tus recetas, muy bien explicadas; y con el video de despejan dudas que se tengan en las preparaciones.  Te felicito,  bendiciones.

  • #1
    Leonor Isabel sandoval Téllez
    02/05/2016 · 11:18

    Estoy muy felíz con las resetas. Bueno ya he puesto en práctica las resetas muchas gracias por su amabilidad de poder compartir con el publico buenas noches

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: