×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Espaguetis con calabacín, bacon y queso

01 de Septiembre de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Espaguetis con calabacín, bacon y queso, la receta:

Os sigo trayendo recetas para hacer con las verduras de la temporada, para que podamos seguir disfrutando de ellas y, a la vez, beneficiarnos de todas las propiedades que tienen, ideales para este periodo y, sobretodo, para beneficiarnos de lo bien que nos saben las verduras cuando las comemos en el periodo del año que corresponde.

El calabacín es una de las verduras que más consumimos durante el año, porque tiene un sabor que combinar fácilmente con cualquier otra cosa (ya sea carne, pescado u otras verduras) y porque tiene poquísimas calorías, así que es indicado incluso en las dietas. Como propiedades, nos aporta hidratos de carbono y potasio, así que nos cargará de energía a la vez que estaremos comiendo una de las verduras más digeribles de la temporada.

Espaguetis con calabacín, bacon y queso, ingredientes para 4 personas:

1 calabacín grande o 2 pequeñitos 1 diente de ajo 100 gr. de bacon en cubitos Queso rallado (al gusto) Sal y pimienta (al gusto) Pastilla de caldo de verduras 320 gr. de espaguetis

Espaguetis con calabacín, bacon y queso, preparación:

1. Lavamos y cortamos a rodajas el calabacín y lo dejamos secar.

2. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y un diente de ajo. Cuando el ajo se ponga doradito, lo sacamos y añadimos los calabacines en rodajas.

3. Ponemos una olla con abundante agua y la llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, salamos el agua y echamos la pasta.

Espaguetis-con-calabacín-bacón-y-queso-paso-a-paso-001

4. Vamos removiendo los calabacines para que no se peguen y no se quemen (bajamos el fuego si es necesario) y, cuando hayamos puesto la pasta a cocer, sacamos un cacito de agua hirviendo y la echamos en la sartén para que se cuezan los calabacines.

5. Añadimos también una puntita de pastilla de caldo de verduras (yo las pastillas las preparo en caso en forma granular o “pastosa” y añado solo una puntita, si tenéis las clásicas pastillas rectangulares, podéis añadir un cuarto).

6. Dejamos que se vayan poniendo blanditos los calabacines, sin dejar de remover.

Espaguetis-con-calabacín-bacón-y-queso-paso-a-paso-002

7. Añadís el bacon cuando se esté consumiendo el agua, así irá cogiendo color.

8. Cuando vaya terminando la cocción de la pasta, añadís el queso rallado para que se vaya formando una cremita y la pimienta al gusto. Comprobáis cómo está de sal y corregís si es necesario.

9. Los espaguetis, en vez de colarlos en el escurridor, los sacáis directamente de la olla con la cuchara especial para coger los espaguetis y los echáis directamente en la sartén con los calabacines, el bacon y el queso rallado. Removéis muy bien para que los espaguetis se cojan todo el sabor de la salsa. Si lo deseáis, podéis espolvorearle más queso rallado por encima. Servir caliente. Buon appetito!

Espaguetis-con-calabacín-bacón-y-queso-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: