×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Espaguetis con crema de salmón

27 de Diciembre de 2015

Espaguetis con crema de salmón

En estas fechas el consumo de salmón ahumado se dispara y lo consumimos más que en cualquier otra época del año. A mí me encanta, pero solo tengo costumbre de comerlo en época navideña, a pesar de que me gusta mucho, aunque lo cierto es que tengo que reconocer que el precio que tiene hace que se convierta en un capricho reservado para ocasiones especiales.

Pues con este plato me he dado el capricho. Siempre suelo emplearlo en canapés y poco más, hasta que el otro día se me ocurrió trasladar su uso hasta la pasta y alejarme un poco de lo convencional, y el resultado ha sido más que satisfactorio.

30'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Espaguetis con crema de salmón para 4 personas:

Espaguetis con crema de salmón, preparación:

1.-Comenzamos a preparar estos deliciosos espaguetis con crema de salmón. Ponemos en una olla grande abundante agua y un pellizco de sal y la ponemos al fuego. Mientras esperamos que el agua comience a hervir para cocer los espaguetis, picamos el salmón en trozos muy pequeños y pelamos y picamos también la cebolleta. Los reservamos. 2.-Una vez el agua comience a hervir, agregamos los espaguetis junto con una cucharada de mantequilla. Cuando comiencen a ablandarse los removemos para que no se peguen. Mientras se cuecen, ponemos una olla o sartén pequeña al fuego, agregamos la otra cucharada de mantequilla y una vez fundida, añadimos las cebolletas. Dejamos que se hagan a fuego medio durante dos o tres minutos. A continuación añadimos los trocitos de salmón, la leche evaporada o nata líquida, sal y pimienta al gusto y cocinamos otros dos o tres minutos. Si la crema está demasiado líquida para nuestro gusto podemos agregar una cucharadita de postre de maicena o harina de maíz diluida en otra cucharadita de agua para espesar la crema. Removemos sin parar para que se integre bien.  Si nos gusta líquida la dejamos como está. Espaguetis con crema de salmón 3.- Una vez cocidos los espaguetis los escurrimos, los repartimos en los platos y regamos con la crema por encima. Si lo deseamos, espolvoreamos en cada plato eneldo picado. Listo nuestro plato de espaguetis con crema de salmón. Espero que os guste. Espaguetis con crema de salmón Aunque la receta sea con espaguetis, puedes emplear la pasta que más te guste. He empleado leche evaporada para aligerar un poco la crema y que no quede tan calórica, pero si se prefiere se puede usar nata líquida. Si te has quedado con ganas de más te voy a facilitar un par de recetas más. Desde aquí mismo, Cocina Familiar, te propongo esta otra receta que a mí me encanta: espaguetis con salsa putanesca Desde mi blog Las recetas de Isafrape, te propongo esta otra muy sencilla y resultona: macarrones con salsa de queso cheddar.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: