×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Espaguetis con salsa Alfredo, receta casera

05 de Noviembre de 2015

Espaguetis con salsa Alfredo, historia:

¡Hola amig@s de Cocina Familiar¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta de una serie de vídeos caseros que he empezado a hacer con el fin de reeditar viejas recetas y añadir otras fuera del programa Cocina Familiar con Javier Romero, que podéis ver de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de estos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. La receta que reedito hoy es la de os espaguetis con salsa Alfredo, una receta de pasta de las más conocidas que existen y no me extraña, porque está deliciosa.

Se hizo famosa en el restaurante Alfredo alla Scrofa,  propiedad de Alfredo di Lelio en Roma. Que gran día aquél en el que el maestro Alfredo descubrió esta salsa con las que comenzó a preparar los Fetuccini.

Cuenta la leyenda que el restaurante se hizo famoso cuando Mary Pickford y Douglas Fairbanks quedaron enamorados del plato en su luna de miel en 1927. Para expresar su gratitud, regalaron a di Lelio un tenedor y una cuchara de oro con una foto de ambos comiendo en el restaurante, foto que di Lelio colgó en su local. Pickford y Fairbanks cocinaron el plato a sus amigos de Hollywood, que pronto se hizo mundialmente famoso. (Fuente, Wikipedia)

Por supuesto que yo no he hecho la receta original, la he enriquecido un poco porque la original se me quedaba algo… Bueno espero que os guste mi versión, después de probarla aun se me han ocurrido algunas opciones más, pero eso ya lo veréis en otra ocasión, ahora mismo ya están riquísimos los espaguetis.

35'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Espaguetis con salsa Alfredo, preparación:

Lo bueno que tienen las recetas de pasta, como es la receta que os voy a enseñar a hacer, los espaguetis con salsa Alfredo, es que mientras esperamos a que hierva el agua y cueza la pasta, podemos ir haciendo la salsa o el sofrito con la que acompañaremos. En este caso ponemos agua a hervir con sal y 2 pastillas de Avecrem para cocer los espaguetis y al mismo tiempo ponemos una cazuela con la mantequilla a calentar para que se funda. Cuando lo haya hecho, añadimos la nata líquida y comenzamos a remover para mezclar los 2 ingredientes. Notaremos que está cocinada la nata cuando empecemos a notar cierta resistencia al remover. Entonces es el momento de añadir el queso parmesano en polvo, damos unas cuantas vueltas y le añadimos el ajo en polvo y la pimienta negra, seguimos removiendo durante unos segundos, probamos el punto de sal y retiramos del fuego. Entonces añadimos el perejil. No lo he hecho antes porque quiero que la salsa tenga ese colorcito verde que me encanta y si se lo pongo antes, al remover y remover se iba a perder.

Espaguetis-con-salsa-alfredo-paso-a-paso-001

A estas alturas ya tenemos que tener hecha la pasta para los espaguetis con salsa Alfredo. Confío en que la hayáis dejado cociendo el tiempo recomendado por el fabricante, normalmente suele estar lista en ese tiempo. La escurrimos y reservamos. Ahora tenemos que hacer el bacón con un poco de aceite en una sartén y lo añadimos a los espaguetis. Es el momento de presentar los espaguetis con salsa Alfredo.

Espaguetis-con-salsa-alfredo-paso-a-paso-002

En un plato ponemos espaguetis con el bacón en el fondo y añadimos la cantidad de salsa que queramos por encima y listo, ya podemos disfrutar de este maravilloso plato de la cocina italiana, espaguetis con salsa Alfredo. ¡Que los disfrutéis!

Espaguetis-con-salsa-alfredo-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Lina
    25/05/2018 · 08:21

    Hola, las pastillas de AVECREAM creo que es lo que en mi pais conocemos como "Cubitos" de pollo o de res.

    • Javier Romero
      25/05/2018 · 08:21

      Supongo que si...

  • #5
    yola de yepez
    17/03/2018 · 08:36

    Se ven deliciosos pero debo prescindir de las pastillsa pues en mi píis no se conocen/ pienso que en realidad no son indispensables. De resto la receta se aprecia muy fácil y sobre todo, DELICIOSA, incluso como plato único, un buen vino tinto, pan campesino y YA....!

  • #4
    Ana Cecilia Echavarria de Lopez
    05/03/2018 · 12:53

    Que es el Bacon

    • Javier Romero
      05/03/2018 · 12:52

      Tocino de panza

  • #3
    Pilar
    14/01/2018 · 12:15

    Hola.yo no le pongo pastillas Cuando los espaguetis se están hirviendo le pongo un trozo de jamón .le da otro sabor

  • #2
    Francis Azorin
    07/10/2017 · 08:50

    Hola mundo. Para que no se peguen las pastas al cocerlas, agregar al agua unas gotas de aceite y ya.

  • #1
    Catalina
    09/04/2017 · 10:51

    Hola. La receta está buenísima pero qué es "avecrem". En Uruguay donde vivo no se conoce nada con ese nombre. Gracias Catalina

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: