×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Especial Navidad, 20 recetas de pescado y mariscos

18 de Diciembre de 2016
0'
0 raciones
Fácil

Especial Navidad, 20 recetas de pescado y mariscos.

Es rara la mesa navideña o de cualquier otra celebración, en la que uno de los protagonistas principales es el pescado. Por eso te traigo 20 recetas diferentes para que puedas disfrutarlo.

Algunas de estas recetas las puedes utilizar incluso como entrantes, aunque básicamente será el primero de los platos principales. Escoger el adecuado con respecto al resto de platos del menú es muy importante, una mala selección puede alterar la satisfacción final de los comensales.

Te voy a poner algunas recetas directamente en vídeo y otras con la foto enlazada para que puedas verlas completas.

COMENZAMOS CON UNA RICA RECETA EN VÍDEO:

 

ESPECIAL NAVIDAD, 20 RECETAS DE PESCADO Y MARISCOS:

 

LANGOSTINOS AL BRANDY

En la receta de hoy vais a encontrar un entrante perfecto para una celebración, como por ejemplo las próximas cenas de Navidad. Unos langostinos al brandy exquisitos y con muy buena presencia para vestir de gala vuestros banquetes. Vamos, que estas navidades van a mi mesa seguro, están increíbles; y también creo que cuando publique la receta muchas personas decidiréis que van a ir a vuestras mesas también. Tienen un gran sabor y son extremadamente fáciles de preparar.

langostinos-al-brandy.JPG

 

ALMEJAS CON TOMATE PICANTONAS

Os servirá para multitud de ocasiones, tanto para un día cualquiera como para una celebración, es un plato muy versátil. Qué ricas son las almejas y preparadas de esta forma tienen un toque espectacular con el picante. ¡Me sentaría y no pararía de comer! De hecho es lo que hicimos todos en casa cuando las preparé, todas las que veis ahí duraron 10 minutos escasos así que imaginad lo ricas que están.

almejas-con-tomate-picantonas.JPG

 

ALMEJAS EN SALSA VERDE, RECETA EN VIDEO:

 

LANGOSTINOS CRUJIENTES

Hace tiempo que como así en mi casa los langostinos, me parecía poca cosa para presentarlo como receta… pero me dije: seguro que hay gente que no los comió nunca así y le van a encantar, espero haber acertado. Hoy en día los langostinos están en precio con la mayoría de los pescados, por lo que da lo mismo en cuanto a la economía me refiero, comerlos o comer otro pescado, en mi casa los comemos a menudo y con diferentes recetas.

langostinos-crujientes.jpg

 

COCOCHAS DE BACALAO EN SALSA VERDE

Se llama cococha a la parte de abajo de la barbilla de la merluza. Claro que esta parte no solo existe en la merluza, como se puede deducir por la propia receta que os presento hoy, las cocochas de bacalao en salsa verde, un plato muy conocido en el norte de España. Siempre me han gustado muchísimo las cocochas, pero no tenía todavía ninguna receta en la que este manjar fuese el protagonista entero y verdadero.

cocochas-de-bacalao-en-salsa-verde.JPG

 

COMO COCER MARISCO, RECETA EN VIDEO:

 

COMO COCER PULPO EN SU PUNTO, RECETA EN VIDEO:

 

PULPO A FEIRA, UN VICIO COMO OTRO CUALQUIERA

Se recomienda congelar el pulpo si es fresco porque así se rompen fibras y debemos descongelarlo despacio, un mínimo de 24 horas en la nevera. Si lo cueces en una olla normal debes comprobar pinchando la parte gruesa de los tentáculos, los cocedores de pulpo dicen que cuando flota en la olla es porque está cocido, pero por si acaso comprobadlo antes…

pulpo-a-feira.jpg

 

POPIETAS DE RODABALLO EN SALSA ROJA

En la receta de hoy estamos ante un plato que igual se sale un poco de mi línea habitual de recetas sencillas y económicas. No está mal tampoco hacer platos de vez en cuando para aquell@s personas que ya estén más iniciadas en este mundillo de la cocina. También podéis adaptarlo para todos los bolsillos, no es imprescindible poner cigalas.

popietas-de-rodaballo-en-salsa-roja.JPG

 

ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO

La zarzuela de pescado y marisco es una de las recetas que siempre he querido incluir en el recetario de Cocina Familiar, pero como siempre pasa en algún ámbito de la vida, no encuentras el momento adecuado para hacer algunas cosas. Por fin he podido hacerlo gracias al programa de cocina, ya que esto me ofrece la posibilidad de incluir recetas poco habituales.

zarzuela-de-pescado-y-marisco.jpg

 

RAPE CON SALSA AMERICANA

Esta es la reedición de una de mis primeras recetas de pescado en Cocina Familiar. He cambiado algunos aspectos de la receta en esta ocasión, como que en vez de guisado, en este caso el pescado está asado al horno y la salsa a parte. Luego no he hecho la salsa con las cabezas de los langostinos, está hecha a base de verduras. En cualquier caso siegue siendo un platazo digno de cualquier celebración, así que no lo dudéis más y a cocinar.

rape-con-salsa-americana.JPG

 

LUBINA A LA ESPALDA AL ESTILO BILBAINO

Se puede cocinar de múltiples formas, para mi gusto destacan dos, si es una lubina salvaje de tamaño grande, yo la he degustado junto a unos amigos Astures a la plancha, un día me presentaron una lubina de unos 5 kilos recién pescada, que solo con el recuerdo se me está haciendo la boca agua. La otra forma es muy sencilla, a la espalda con el apaño habitual del cantábrico, que es como la vamos a presentar hoy.

lubina-a-la-espalda-receta-casera.JPG

 

MERLUZA EN SALSA DE AJO

Un nuevo guiso de merluza sencillo y delicioso que podéis preparar en media hora escasa. Es un segundo plato perfecto que os servirá para multitud de ocasiones. Esta receta la preparé hace ya mucho tiempo para un maridaje y estaba tan vieja y desactualizada que he tenido que hacerla de nuevo para reescribirla, ponerle su vídeo nuevo y mejorado, y nuevas fotos también. Espero que os guste mucho, vamos con la preparación.

merluza-en-salsa-de-ajo.JPG

 

BACALAO CON SALSA DE TINTA DE CALAMAR

Hoy tenemos una novedad para l@s amantes del pescado con un guiso de bacalao con salsa de tinta de calamar. No es una receta que haya visto mucho por ahí así que espero sorprenderos con ella. El bacalao queda genial horneándolo y la salsa al triturar todos sus componentes, se puede comer a cucharadas de lo rica que está. Lo de poner el puerro para decorar ya es algo opcional, pero el toque crujiente no le va mal tampoco. Creo que es un plato perfecto para celebraciones pero también lo es para el día a día y además es adaptable a otros pescados.

bacalao-con-salsa-de-tinta-de-calamar.JPG

 

MERLUZA EN SALSA DE VINO BLANCO

La merluza seguramente es uno de los pescados más consumidos a nivel mundial. Otra de sus ventajas es que se puede cocinar de mil formas distintas, en este caso vamos a disfrutarla con una salsa de vino blanco  y un poco de marisco. Por separado la merluza tiene un sabor un poco flojo y la salsa es algo ácida y potente, pero la clave está en coger un trocito de merluza y mojarlo en la salsa, os aseguro que el maridaje es excelente.

merluza-en-salsa-de-vino-blanco.JPG

 

BACALAO A LA VIZCAINA, INCLUIDA LA RECETA DE LA SALSA

Para cocinar este bacalao a la vizcaína, lo primero que debemos hacer es la salsa. En una cazuela cubrimos el fondo de aceite y cuando esté caliente ponemos la cebolla y el ajo cortados en juliana para comenzar a sofreírlos a fuego medio y vigilando que no se nos quemen.

bacalao-a-la-vizcaina-receta-casera.JPG

 

MERLUZA EN SALSA VERDE

Sí, ya sé que esta no es la auténtica merluza en salsa verde. El acompañamiento es distinto y a veces la merluza va rebozada. La receta original lleva almejas y va servida en cazuela de barro, donde se le pone huevo picado por encima.

merluza-en-salsa-verde.JPG

 

BACALAO A LA RIOJANA, RECETRA MUY FACIL

Actualmente podemos comprar el bacalao ya desalado y listo para cocinar, hasta hace pocos años teníamos que usar el método tradicional de sumergir el bacalao seco en agua durante 48 horas hasta que ya quedaba listo para comer, aun se puede comprar de las dos maneras y cualquiera es válida para la receta. Seguramente hay muchas recetas diferentes de bacalao a la riojana, para mí la que os voy a presentar es la más sencilla de hacer y os aseguro que muchos comensales me han felicitado por el resultado.

bacalao-a-la-riojana-receta-casera.JPG

 

MERLUZA DOS SALSAS

En este caso me hice con una merluza de casi tres kilos, un tamaño idóneo que aproveché para enseñaros este plato. Es un poco laborioso si, pero en esta vida se pueden conseguir grandes cosas con un poco de esfuerzo. Dos salsas, una de marisco hecha con las cabezas de los langostinos y la de fondo es una crema de espárragos verdes que hacen contraste tanto en color como en sabor, solo nos queda disfrutar...

merluza-dos-salsas-con-langostinos.jpg

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: