×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Especial Navidad, canapés y entrantes fríos

07 de Noviembre de 2017
0'
0 raciones
Fácil

Con este recopilatorio de canapés y entrantes fríos para Navidad, comenzamos una serie de publicaciones especiales en las que te presentaré más de 100 platos diferentes para poder componer tus menús navideños.

Para mi gusto personal, los entrantes son lo que hacen que un evento tenga mucho éxito. Es lo primero que los comensales se encuentran y la primera impresión es fundamental.

Si somos capaces de comenzar sorprendiendo con una buena presentación y un amplio abanico de aromas, sabores y texturas, habremos puesto la primera piedra para el éxito de nuestro evento.

Para ver la receta que te interese solo debes pinchar en su foto y se abrirá en una nueva ventana para poder verla completa.

 

COMENZAMOS EL RECORRIDO CON UN VÍDEO:

 

 

HUEVOS RELLENOS DE MARISCO

Esta receta de huevos rellenos de marisco, es muy sencilla y bastante económica, ya que los mariscos que lleva son gambas y surimi o palitos de cangrejo, el resto se nos salía del presupuesto y la verdad es que están tan buenos que nadie notará la diferencia. Y como podéis ver son muy vistosos y  ya sabes, la comida también entra por los ojos.

huevos-rellenos-de-marisco.jpg

 

CANAPES SENCILLOS PARA NAVIDAD

Estos canapés surgieron de la más absoluta improvisación. Abrí el frigorífico, puse sobre la encimera todos los ingredientes que consideré que podían quedar bien en unos canapés y ¡voilá! He aquí el resultado, unos canapés sencillos, económicos (ya que los preparé con lo que tenía en ese momento en casa, sin tener que salir a comprar nada) y de sabor ¡exquisitos! Ya verás cuando los pruebes…. ¡te van a encantar!

CANAPES-SENCILLOS-PARA-NAVIDAD-portada-860-X-573.jpg

 

ENSALADA DE LANGOSTA EN AMERICAN CUISINE

s enseñaremos una receta de langosta en ensalada que podemos ver en la película American Cuisine. Hace meses os hablamos de la langosta gratinada de La ventana indiscreta que también es muy recomendable. Os pongo en situación: Poco a poco, Luis Boyer se va encaprichando de Loren y ahora, incluso lo ve como un buen candidato para pareja de su hija.

ensalada-langosta-1500x998.jpg

 

TARTALETAS DE FRUTOS DEL MAR

Me encantan estas reuniones de familia y amigos y preparar mesas de aperitivos que nos queden resultonas, divertidas, pero, sobre todo, deliciosas. Un menú a base de aperitivos puede ser una opción muy interesante en celebraciones en las que el número de comensales es más elevado.

24.11.16-tartaletas5-2.jpg

  

PASTEL DE PESCADO CON MERLUZA Y SALMÓN

Un pastel de pescado con merluza y salmón que está buenísimo. Es muy sencillo de preparar, es suave y se puede comer tanto frío como caliente, perfecto también para untar a modo de paté. Es un entrante perfecto para cualquier comida o cena que se precie, además para preparar con anterioridad, yo os lo aconsejo, a falta de calentarlo y así ese día os quitáis trabajo.

pastel-de-pescado-con-merluza-y-salmón-portada.jpg

 

AGUACATES RELLENOS

Estos aguacates rellenos son un aperitivo perfecto para celebraciones, ya que en apariencia es un plato muy vistoso y su elaboración es rápida y sencilla. En casa nos gustan mucho los aguacates ya que es una fruta que da mucho juego en la cocina, ya que se puede emplear tanto en una comida de postín, como en la más simple. No goza de mucha popularidad, y eso que posee muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

BARQUETAS-AGUACATES-portada-860-X-573.jpg

 

FOIE GRAS CASERO EN AMERICAN CUISINE

Seguimos con el reto de reproducir todas las recetas de una escena de la película American Cuisine, hoy toca una receta de foie gras casero de pato para que puedas hacer en casa. Os dejo la escena para que comprobéis que voy a seguir el orden tal y como se nos muestra en esta escena muy habitual de grandes cocinas.

foie-gras-mi-cuit-1024x635.jpg

 

TRONCO DE PATATA RELLENO DE ATÚN

Receta fresca, un entrante frío que va a dejar a todos alucinados cuando lo vean en la mesa. Este brazo de patata relleno de atún es ideal para una gran celebración. Y a propósito de próximas celebraciónes, de aquí a tres semanitas llega la Nochebuena, así que ya sabéis que aquí tenéis una gran opción de cara a esa cena. Cuesta un poco hacerlo, pero podéis tenerlo preparado desde el día anterior sin ningún problema.

brazo-de-patata-relleno-de-atun.JPG

 

PIMIENTOS RELLENOS CON ENSALADILLA RUSA

Me faltaba una receta de pimientos rellenos fría y aquí los tenéis rellenos de ensaladilla rusa. Es una receta de cocina sencilla y rápida de preparar una vez tengáis lista la ensaladilla, pero eso se puede preparar el día anterior o utilizar una poca que os sobre en alguna ocasión. Podría decirse que estos pimientos rellenos de ensaladilla rusa, son una receta de aprovechamiento. 

pimientos-rellenos-de-ensaladilla-rusa.JPG

 

CANAPÉS FRIOS, 3 DIFERENTES

Para hacer el primer canapé que lleva tomate caramelizado, queso de rulo de cabra, un medallón de foie gras y finalmente un poquito más de tomate caramelizado. Para montarlo cogemos una tostada, ponemos tomate, luego una rodaja de queso de rulo de cabra...

canapes-o-pasabocas-contraste-de-sabores.JPG

 

ENSALADILLA RUSA CON MARISCO

Si no tenéis patatas y huevos cocidos, lo primero que tenéis que hacer es cocerlos. Una vez cocidos y pelados, rallamos tanto la patata como el huevo en un bol de buen tamaño en el que nos quepa toda la ensaladilla y podamos trabajar con comodidad...

ensaladilla-rusa-con-marisco.JPG

 

CANAPES FACILES PARA UNA FIESTA

Cuentan que fue el rey Alfonso X “El Sabio”, el que de alguna manera inventó los canapés, aunque claro en aquella época era una loncha de jamón o una rodaja de chorizo con un trozo de pan. La historia que leo por ahí dice que estando en Cádiz, pidió una copa de Jerez, con la que venía también una loncha de jamón. Al venir una ráfaga de aire, todos pusieron la loncha de jamón encima de la copa y el rey extrañado preguntó que por qué hacían eso. El camarero le respondió que era para que no le entrara arena de la playa al vino con las ráfagas de aire. Le gustó tanto la idea al rey que volvió a pedir lo mismo con un trozo de pan y los demás le siguieron.

canapes-faciles-para-una-fiesta.jpg

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #5
    Josefa
    19/11/2017 · 10:45

    Todas las recetas buenísimas muchas gracias por compartir estas delicias

    • Javier Romero
      19/11/2017 · 10:44

      Muchas gracias, puedes recibir las recetas en tu correo si pinchas este enlace y pones tu correo: https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar%2FjHeD

  • #4
    rosario
    15/11/2017 · 08:35

    buenisimas me en canta tu programa

  • #3
    Ketty Ruth Mieles Menendez
    11/11/2017 · 08:02

    de verdad que se ven que son muy ricas, envieme mas recetas de navidad

    • Javier Romero
      11/11/2017 · 08:02

      Muchas gracias :)

  • #2
    Leonor
    10/11/2017 · 07:51

    Uuuuff esto es lo que esperaba algo así. Me gustaría que me de mas ideas de cositas de estas para Navidad gracias ???? ???? ????

  • #1
    Héctor Franco
    10/11/2017 · 07:53

    Como se antoja comer todo lo que usted hace el asunto es que nos falta estómago.Muy amena su plática, lo lleva de la mano para aprender tantas recetas.Gracias.Siga adelante.

    • Javier Romero
      10/11/2017 · 07:52

      Muchas gracias ;)

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días