×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Especial Navidad, recetas de carne variadas

19 de Diciembre de 2016
0'
0 raciones
Fácil

Especial Navidad, recetas de carne variadas... De esta manera no puedes decir que no sabes que puedes hacer, te voy a dar un montón de ideas de forma que no vas a tener excusa.

Ternera, cordero, cochinillo, cerdo, pavo, pollo.... que más se puede pedir. Estoy más que seguro que alguna de ellas te va a venir bien, ya me contarás cual te ha convencido.

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto de la que más te interese, se abrirá la receta completa en una ventana nueva. De esta forma solo ves las que te interesen y en el orden que prefieras.

COMENZAMOS CON UNA RECETA EN VÍDEO:

 

ESPECIAL NAVIDAD, RECETAS DE CARNE VARIADAS

SOLOMILLO DE TERNERA EN AMERICAN CUISINE

Nos acercamos al final de la película American Cuisine, pero lo haremos con buen sabor de boca porque hoy toca hablaros de la receta de solomillo de ternera con foie.

solomillo-con-foie-reduccion-pedro-ximenez.jpg

 

POLLO RELLENO EN HOJALDRE

Hoy vamos a preparar POLLO RELLENO EN HOJALDRE. Se trata de una receta bastante especial, el resultado es espectacular en cuanto a la vista, y por supuesto, al sabor. Lo podemos preparar en una pieza (como hemos hecho hoy), para servir una por comensal como plato principal en una ocasión especial, o bien, podemos hacer tipo canapé como entrante o para una mesa de picoteo.

pollo-hojaldre8.jpg

 

SOLOMILLO WELLINGTON

El Solomillo Wellington es, sin duda, un plato muy apreciado, no sólo por un resultado exquisito y vistoso sino también por lo económico que resulta prepararlo, ya que está al alcance de todos los bolsillos. En esta ocasión os enseño a prepararlo en raciones individuales, pero lo podéis preparar igual con la pieza entera.

Solomillo-wellintong.jpg

 

SOLOMILLO CREMOSO CON CIRUELAS PASAS

No sé de donde viene la idea de este plato. Mi madre siempre lo ha hecho en casa desde que tengo uso de razón y a mí me encantaba. Cuando era pequeña pensaba que era un plato muy laborioso, dado el resultado tan delicioso y la apariencia tan sofisticada que tenía.

SOLOMILLO-CREMOSO-CON-CIRUELAS-PASAS-CONTRAPORTADA-860-X-573.jpg

 

LOMO RELLENO DE MANZANA, QUESO Y PASAS

Este lomo relleno de queso, manzana y pasas es una receta perfecta para un día de fiesta o para navidad, es muy jugoso y sabroso, además es económico y se puede preparar con antelación para ahorrarte tiempo y trabajo.

lomo-relleno-2.jpg

 

PAVO RELLENO PARA NAVIDAD

Ante las numerosísimas peticiones por las redes sociales que he tenido para hacer esta receta, al final me decidí a hacerla, porque era casi intolerable no tenerla otras navidades. He tenido que estudiar lo mío para que me saliera bien y se ha notado en el resultado final. Salió un pavo espectacular y muy tierno. Los sabores que le aportan las frutas son deliciosos y espero que mi esfuerzo os sirva a vosotr@s para hacerla con la menor dificultad posible en estas próximas fiestas. ¡Vamos a cocinar!

pavo-relleno-para-navidad-final.jpg

 

CORDERO ASADO EN CAZUELA

El cordero en España se consume de siempre y en La Rioja en particular encabeza una serie de platos bandera en la región, quién no pasa envidia cuando le decimos que hemos comido unas chuletillas al sarmiento, o un rancho de patatas con cordero, cuando pronunciamos esos términos ya pensamos en fiesta, como decía no sé quién, viva el cordero y la madre que le parió o aquí está la madre del cordero, reunión de pastores, oveja muerta, lo cierto es que está muy arraigado en las frases de nuestro vocabulario.

cordero-asado-en-cazuela.jpg

 

SOLOMILLO A LA SAL CON PURE DE MANZANA

Si no habéis cocinado nunca un asado a la sal, no os asustéis, porque la carne (o pescado, porque también se puede utilizar esta técnica para el pescado) adquiere el punto exacto de sal que necesita, es algo muy curioso. Además queda muy jugosa, no se escapa casi nada de líquido de la carne, por lo que también conserva mucho más sabor.

solomillo-a-la-sal-con-pure-de-manzana.JPG

 

REDONDO DE TERNERA RELLENO

En esta receta os enseño a preparar un Redondo de Ternera, una receta riquísima de mi madre. Yo lo preparo de la misma manera que ella, pero si queréis cambiar alguno de los ingredientes, los podéis cambiar por otros sin ningún problema. Os sugiero que probéis a prepararlo como os lo enseño, porque estoy segura de que os gustará.

Redondo-de-Ternera-Relleno.jpg

 

CORDERO ASADO A BAJA TEMPERATURA

Un cordero asado, en mi opinión, es la mejor carne al horno que hay. En esta receta os enseño a asarlo a baja temperatura con tan solo agua y sal. Si disponemos de un producto de calidad, como en este caso, no hacen falta especias ni más condimentos para disfrutar de un cordero asado impresionante.

cordero-asado-a-baja-temperatura.JPG

 

POLLO ASADO RELLENO CON MANZANA Y CASTAÑAS

Si tienes la suerte de vivir en el campo y dispones de un corral con hermosas gallinas y pollos, seguramente podrás elegir el más bonito para la cena o la comida de la Navidad. Si además lo has alimentado con las hierbas y los cereales del lugar y ha correteado por entre los árboles, seguro que será un pollo extraordinario.

receta-pollo-navidad.jpg

 

COSTILLAR DE CORDERO ASADO CON PATATAS

Si seguís el paso a paso tal como lo relato en el vídeo o en la receta escrita, os va a salir el mejor cordero que habéis hecho. Un buen producto y mucha panciencia son los dos principales componentes para que te salga el asado perfecto. No te pierdas ni un detalle de lo que voy a explicar a continuación, vamos a ello.

falda-de-cordero-asado.JPG

 

LOMO DE CERDO ASADO MUY JUGOSO

Esta receta de lomo de cerdo asado es muy sencilla, no es nada laboriosa, no necesitarás apenas ingredientes y el resultado es espectacular. He realizado muchas carnes al horno, y de todas las que he hecho esta ha sido la más jugosa con diferencia y yo te voy a explicar como conseguirlo.

LOMO-ASADO-DE-CERDO-MUY-JUGOSO-PORTADA-860-X-573.jpg

 

REDONDO DE TERNERA ASADO EN SU JUGO

Estamos ante un plato que pienso que ya es muy conocido, pero he querido añadir a mi recetario porque es posible que todavía haya mucha gente que no lo conozca o que no le coja el punto, así que puede que los consejos que se dan en el vídeo resulten muy útiles. Es habitual ver este tipo de asados en celebraciones importantes y festividades varias, y no me extraña en absoluto.

redondo-de-ternera-asado-en-su-jugo.JPG

 

CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO

Una receta tradicional de las de siempre, que sale perfecta, con mucho sabor y con una carne blandita que se deshace en la boca además con la combinación del vino tinto que potencia mucho más su sabor y las hace más ricas todavía.

carrilleras-de-cerdo-al-vino-tinto-portada.jpg

 

LOMO DE CERDO CON SALSA DE NARANJA

Si quieres quedar de lujo en una celebración con una receta con buena presencia, económica y con ciertas ínfulas de gran plato, este lomo de cerdo asado con salsa de naranja es vuestra mejor opción. Al decir que tiene ciertas ínfulas de gran plato, quiero decir que por el nombre puede parecer que es una receta complicada pero nada más lejos de la realidad.

lomo-de-cerdo-asado-con-salsa-de-naranja.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    Elizabeth Pérez
    15/12/2018 · 08:39

    Fray por compartir eres un ángel

    • Javier Romero
      15/12/2018 · 08:37

      Muchas gracias Si quieres recibir todas las recetas de Cocina familiar en tu correo solo tienes que suscribirte con este enlace>>> https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar%2FjHeD

  • #1
    patricia
    04/02/2017 · 07:29

    siempre veo las recetas y las escribo en el mensejer algunas veces preparo mirando las recetas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: