×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Especial Navidad, sopas y cremas

17 de Diciembre de 2016
0'
0 raciones
Fácil

Un nuevo especial Navidad, en esta ocasión tocan las sopas y cremas. Ese plato que nos reconforta y asienta lo que pueden ser las bases de un banquete impresionante. Quien puede negarse a tomar un buen caldo o crema, normalmente además suelen tener un sabor muy intenso. Sin duda un plato insustituible en cualquier menú navideño.

Te voy a presentar 6 recetas una de ellas en vídeo y podrás ver la que te intereso solo pinchando en su foto.

SOPA DE PESCADO EN VÍDEO:

 

ESPECIAL NAVIDAD, SOPAS Y CREMAS... LAS RECETAS:

SOPA DE PESCADO FÁCIL

Una sopa de pescado fácil es una muy buena opción como primer plato de una comida de fiesta, y esta es perfecta para la Navidad, que está a la vuelta de la esquina. Este tipo de sopas son muy típicas en las comidas de Navidad, ya que su sabor es muy especial, son ligeritas y no suelen pesar mucho, lo cual es de agradecer porque así tenemos más “sitio” para el resto de especialidades que tenemos en la mesa.

SOPA-DE-PESCADO-FÁCIL-PORTADA-860-X-573.jpg

 

LA VICHYSSOISE DE RATATUILLE

hace mucho hablamos de la receta de Ratatouille que sale en la película que lleva el mismo nombre. Fue un éxito en cuanto a visitas. Pero no penséis que me había olvidado de la otra gran receta, la vichyssoise de ratatouille o crema de puerros fría. Por eso rescatamos la escena de la película y justo después la receta con sus ingredientes.

vichyssoise-casera-1024x694.jpg

 

CONSOME NAVIDEÑO

El nombre consomé proviene del francés por la técnica que se utiliza para elaborarlo, consiste en hacer un caldo como cuando queremos hacer una sopa y después reducirlo para que quede muy concentrado (“consumido”) y lleno de sabor. El caldo de Navidad es un caldo de carne realizado habitualmente con verduras, huesos de jamón y carne de ave.

28.11.16-consomé-de-navidad1.jpg

 

CREMA DE MEJILLONES

Una crema de mejillones es la opción perfecta para cualquier comida o reunión familiar o un día cualquiera, además se puede considerar una sustituta económica y sencilla a una crema de marisco.

crema-de-mejillones-3.jpg

 

CREMA DE MARISCO PARA NAVIDAD

De cara a las próximas fiestas navideñas tenemos todo un reto entre manos, renovarnos cada año. Es posible que en muchas casas ya se hagan cosas parecidas y no digo tampoco que haya que cambiar de golpe y porrazo todas las tradiciones, hay cosas que son intocables. Pero por variar un poco, podemos hacer esta cremita tan apropiada para estas fechas y que creo que va a gustar a todo el mundo.

crema-de-marisco-para-navidad.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: