×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Estrella de hojaldre

23 de Agosto de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 

Hoy os traigo otra receta de María Jesús, que como nos tiene acostumbrados ya, trae una receta muy sencilla pero deliciosa, ideal para personas que prefieren recetas relativamente rápidas, al mismo tiempo son muy resultonas. Os recomiendo encarecidamente visitar su blog “Cocina a buenas horas” y seguir su página de Facebook para ver todas sus recetas.

Estrella de hojaldre, la receta:

La receta que presento en esta ocasión puede parecer de difícil elaboración, pero la verdad es que es la mar de sencilla. El único truco que tiene es que hay que tener muy claro cómo hay que hacer los cortes y cómo debemos girar los "pétalos" o triángulos.

Como seguro que sabéis, al trabajar con masa de hojaldre es muy importante la temperatura, no hay que dejar que la masa se caliente demasiado mientras la estamos trabajando. Otra cosa distinta es el horneado, que sí debe ponerse un poquito más fuerte de lo habitual, a 200ºC os saldrá fenomenal.

Antes de pasar a la explicación de la receta, un último consejo, los cortes debéis hacerlos con un cuchillo bien afilado, sin arrastrar la masa de hojaldre, solo haciendo el corte lo más limpio posible para que las capas que tiene no se desnivelen demasiado.

Bueno, pues ya que conocemos cómo debemos manejar esta estrella, vamos a pasar a explicar la receta ¿Qué os parece?

Estrella de hojaldre, el vídeo:

Estrella de hojaldre, los ingredientes:

2 Planchas de hojaldre Crema de cacao Clara de huevo

Estrella de hojaldre, la preparación:

En primer lugar y como os aconsejo siempre, hay que preparar las cosas en la encimera para comprobar que tenemos todos los ingredientes y no falta ninguno, y para acelerar el proceso de cocinado y el orden en nuestra cocina.

Extendemos en una superficie plana una de las planchas de hojaldre (si es redonda lo tendréis más sencillo, yo he escogido una rectangular para que veáis todo el proceso) y le untáis la crema de cacao por toda la superficie. En nuestro caso, haremos un círculo grande de cacao.

Estrella-de-hojaldre-paso-a-paso-001

Ahora nos podemos encontrar dos variantes, la primera es rellenar el círculo dejando como un dedo alrededor sin llegar al final para evitar que se nos salga la crema en el horno. El segundo es poner el cacao hasta el final, aunque se nos saldrá, pero tendremos unos deliciosos extremos muy chocolateados. En ambos casos la estrella estará espectacular.

Ponemos la otra plancha de hojaldre sobre el cacao y, encima, colocamos una superficie redonda, en mi caso un plato y hacemos un círculo con ambas planchas (Mira el vídeo si te estas liando con la explicación).

Estrella-de-hojaldre-paso-a-paso-002

En el centro de la circunferencia ponemos un vaso y vamos haciendo cortes desde el vaso hasta el extremo en el siguiente orden. Hacemos cuatro cortes en forma de cruz. En medio de los cortes anteriores volvemos a cortar con cuidado. Repetimos una vez más. Nos deben quedar 16 porciones unidas por el centro donde aún tendremos el vaso colocado.

Cogemos una porción y giramos dos veces hacia un lado, el siguiente lo giramos otras dos veces hacia el lado contrario, el siguiente lo giramos dos veces hacia el opuesto... Es decir, uno a un lado y otro al otro. Así hasta que esté toda la estrella.

Estrella-de-hojaldre-paso-a-paso-003

Retiramos el vaso central y pincelamos toda nuestra estrella con la clara de huevo.

La ponemos sobre la rejilla del horno y la metemos en este que ya estará precalentado. En el horno estará durante 15 minutos a 200ºC. Saldrá con un bonito color dorado y antes de hincarle el diente debéis dejarla templar... ¡Si podéis!

¡Disfrutadla mucho!

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Maria de Jesus Magaña
    02/05/2016 · 11:18

    Fácil,deliciosa ???? y espectacular. Gracias por compartir tan ricas recetas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: