×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Fideuá de calamares

09 de Mayo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Fideuá-de-calamares-portada

Fideuá de calamares

Vamos con una de esas recetas que apetecen mucho en las vacaciones mientras estamos sentados en la terraza de un restaurante costero. Esa fantasía es posible gracias al blog "¡Huele bien!" que nos trae esta fantástica fideuá de calamares. Podéis seguir su página de Facebook para estar al día de todas las recetas nuevas.

Fideuá de calamares, la receta:

La fideuá es un plato de origen valenciano, se cocina igual que la paella... Esta delicia de plato se le ocurrió al cocinero de una embarcación (Gabriel R.P.) Hay varias versiones; algunos dicen que se  quedo un día sin arroz y añadió los fideos para cocinar la paella. Otros que su patrón era un glotón y nunca dejaba arroz banda para el resto de la tripulación. Así que, cambio el arroz por los fideos con la intención de que le gustara menos a su patrón y así quedará más alimento para el y sus compañeros. Creo que lo verdaderamente importante de esta historia es el resultado final, ¡¡Un plato muy sabrosísimo!!

Fideuá de calamares,ingredientes:

1 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen,sal, ½ pimiento rojo.

350 gr. de fideuá, 50 gr. de espárragos trigueros, 300 gr. de anillas de calamar.

1/2 vaso vino blanco, 100 gr. de tomate rallado, 1 hoja de laurel, hebras de azafrán. Pimienta negra molida, 800 ml. de caldo de mariscos, 5 o 6 langostinos o gambas.

Fideuá de calamares, elaboración:

1.- Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. En una paellera o cacerola añadimos un poco de aceite de oliva, pochamos todo hasta que este blandito. Añadimos el pimiento lavados y cortado a cuadros pequeños, los sofreímos con la cebolla unos minutos. Lavamos y rallamos los tomates los incorporamos a la fritura, añadimos también la hoja de laurel y la sal. Rehogamos todos 2 minutos.

2.- Ponemos a cocer los espárragos 10 minutos en agua hirviendo y sal. Escurrimos bien y reservamos el caldo. Cortamos las anillas de calamar en trozos pequeños, los ponemos en la fritura y cocinamos 5 minutos. Vertemos el vino y dejamos reducir, añadimos las hebras de azafrán. Cortamos en 3 trozos los espárragos, reservamos algunos para decorar. Los restos los incorporamos con el resto la fritura. Vertemos el caldo de marisco y un par de cucharones del agua donde hemos cocinado los espárragos. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y ponemos los fideos de fideuá. Cocinamos 12 o 15 minutos más siguiendo las introducciones del fabricante. Dejamos reposar unos minutos.

Fideuá-de-calamares-pasos

3.- En una sartén añadimos 1 cuchara de aceite de oliva, la ponemos a calentar y saltemos los langostinos hasta que estén rosados, salpimentamos. Servimos la fideuá  con langostinos y los espárragos que hemos reservado anteriormente. Podemos servir la fideuá con un alioli o aderezada con zumo de limón... ¡Esta buenísima! Y no dejéis de hacerla, ¡Está muy rica!

.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Costilla agridulce:

Cachopo asturiano:

Tarta de queso batido:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

recetas más vistas en los últimos 30 días