×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Financier de avellanas

11 de Febrero de 2015
0'
0 raciones
Fácil

financier-de-avellanas-portada

.

Financier de avellanas

Roberto nos acerca hoy un clásico de la repostería francesa. Vas a poder degustar un bocado excepcional y que puedes hacer también con almendra y seguro que te deja satisfech@. Ya sabes que puedes ver el trabajo de Roberto en su blog “Postres con estilo”

Financier de avellanas, la receta:

Los financiers son unos pequeños bizcochos típicos de Francia, el nombre de financiers proviene del francés y significa financiero, este nombre se debe a que antiguamente se elaboraban principalmente para ser consumidos por los financieros sin que estos tuvieran que ensuciarse las manos al comerlos.

En sus orígenes los financiers tenían una forma ovalada y los preparaban la hermanas de la Orden de la visitación, posteriormente los suizos adaptaron la receta y le dieron una forma rectangular similar a la de un lingote.

A primera vista tiene cierta similitud con las magdalenas pero con algunas diferencias, tanto en los ingredientes como en su elaboración, la principal característica que los diferencia es que los financiers no llevan huevo, solo se utilizan las claras.

Otro rasgo que diferencia a los financiers de las magdalenas es que se substituye el aceite de oliva por mantequilla que se tuesta ligeramente en el fuego hasta que adquiere un tono marrón y empieza a desprender un aroma como a fruto seco tostado.

Estos pequeños bizcochos se consumen casi a diario en Francia y son muy populares, la receta original se hace con almendra molida pero a día de hoy se han hecho muchas versiones, la que os propongo hoy es una versión en la que he substituido las almendras por avellanas.

.

Financier de avellanas, ingredientes para 10 unidades:

60 gr de harina, 60 gr de avellanas, y 147 gr de azúcar moreno

3 gr de levadura química en polvo (polvos de hornear) y 147 gr de claras de huevo

87 gr de mantequilla y 2 gr de sal.

.

Financier de avellanas, el vídeo:

.

.

Financier de avellanas, elaboración:

Primero molemos las avellanas y las ponemos en un bol junto con la harina, el azúcar, el impulsor y la sal.

A continuación ponemos la mantequilla en un cazo y la ponemos a  fuego bajo para que se empiece a tostar.

Cuando la mantequilla empiece a desprender un olor como a fruto seco tostado, la retiramos del fuego y la añadimos al bol con los demás ingredientes, mezclamos bien y finalmente añadimos las claras, mezclamos todo bien con las varillas y dejamos reposar en la nevera bien tapado con film, de manera que el film quede pegado a la mezcla, para que no forme costra. Dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera para que coja consistencia.

Cogemos la mezcla de financier que teníamos en la nevera y la metemos en una manga para que nos resulte mas fácil rellenar los moldes, rellenamos  los moldes con cuidado de no rellenar hasta arriba, ya que subirán al hornearlos. Horneamos a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. Para saber si están bien cocinados por dentro los pinchamos con un palillo, si este sale limpio es que ya están, si no sale limpio los hornearemos un poco mas. Dejamos enfriar y desmoldamos.

.

Financier-de-avellanas-001 Financier-de-avellanas-002 .   Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales: Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante. .

Quizás te interesen estas otras recetas:

.

Flan napolitano:

Flan-napolitano-miniatura

Magdalenas caseras:

IMG_2402

Arroz con leche:

IMG_3912
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    ladulceespigal
    02/05/2016 · 11:18

    Que buena pinta tienen estos financiers, siempre he querido hacerlos pero al no tener el molde no me he atrevido. Me guardo tu receta que me ha gustado mucho. :) Me ha gustado mucho tu blog y tus recetas así que me quedaré por aquí como seguidora. Un saludo! Raquel

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: