×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Flan casero de dulce de leche

09 de Mayo de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Flan-casero-de-dulce-de-leche-portada

Flan casero de dulce de leche

El flan casero es una autentica delicia pero ¿Y si le añadimos dulce de leche? Pues queda aún más rico ¡Y con un sabor a caramelo delicioso! Esta maravilla nos la han preparado en el blog "Cuuking!" y os recomiendo encarecidamente que sigáis su página de Facebook.

Flan casero de dulce de leche, la receta:

Hoy un postre que os va sobretodo a encantar, ¡Sobretodo a los más golosos! Este flan casero de dulce de leche tiene un delicioso sabor a esta crema típica en Argentina el toque clásico del flan de huevo de toda la vida.

Esta vez he preparado el flan casero de dulce de leche, como podéis ver, en moldes individuales. Pero también los podéis preparar en un molde más grande. Será una forma estupenda de terminar una comida familiar (¡¡No os lo comáis solo vosotros eh!! ¡Compartid!)

Por cierto yo en este caso he usado dulce de leche de comprado pero podéis prepararlo en casa hirviendo durante 1h. 30min. un bote de leche condensada (de los de latón) en una cazuela cubierto de agua, luego dejáis enfriar bien y ¡Ya tendréis vuestro dulce de leche casero!  

Flan casero de dulce de leche, el vídeo:

Flan casero de dulce de leche, ingredientes para 6 flanes:

4 huevos L 500 ml. de leche 50 gr. de azúcar ( Unas dos cucharadas) 350 gr. de dulce de leche  

Flan casero de dulce de leche, preparación:

1.- Comenzamos preparando el caramelo. En un cazo o sartén ponemos el azúcar y un chorrito de agua. Ponemos a fuego y dejamos cocer sin remover hasta que tome un color dorado claro.   2.- Repartimos el caramelo en el fondo de los moldes y dejamos enfriar. 3.- Por otro lado hacemos la preparación para el flan. En un bol ponemos la leche, el dulce de leche y los huevos. Batimos, mejor con la batidora eléctrica, hasta que tengamos una crema homogénea. 4.- Rellenamos los moldes con la mezcla que hemos preparado. Colocamos los moldes en una fuente para el horno. Llenamos la fuente de horno con unos 2cm de agua con cuidado de que no entre nada de agua en los moldes. 5.- Pre calentamos el horno a 180ºC. Una vez tengamos el horno a la temperatura adecuada introducimos la bandeja con los flanes y horneamos  durante 45min. Si durante los últimos minutos vemos que se doran demasiado por encima podemos cubrirlos con papel de aluminio.   6.- Una vez cocidos los flanes dejamos enfriar unos minutos en la bandeja y, después, los metemos en la nevera a enfriar cubiertos con plástico o aluminio. Una vez fríos ¡Ya nos lo podemos comer!+   Los podemos acompañar con nata (crema de leche) montada, o frutos rojos. Flan-casero-de-dulce-de-leche-final-001 Flan-casero-de-dulce-de-leche-final    

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

Quizás te interesen estas otras recetas:

Hamburguezza:

Costilla agridulce:

Bizcocho de limón:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Elizabeth Dávila
    02/05/2016 · 11:18

    Wauuuuu tremendooooo se ve super deve saber ummmmm muy bueno, graciassssssssss. Saludos desde Puerto Rico 

  • #2
    pedro
    02/05/2016 · 11:18

    ya lo tengo metido en el horno e sustituido el azúcar por si ropero de dulce de leche haber como sale

  • #1
    patricia
    02/05/2016 · 11:18

    hoy mismo voy a hacer los flanes, espero encontrar dulce de leche.Gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: