×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Flan con aroma de limón

11 de Agosto de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Flan con aroma de limón

Para hoy, queridos amigos/as y lectores/as de Cocina Familiar, tengo un rico flan de huevo con aroma de limón y frutas ricas.¡Un fantásticos postre para el disfrute de pequeños y grandes! Los flanes son geniales porque podemos acompañarlos con; frutas, nata, helados, chocolate, caramelo y algún que otro bizcochos. También son muy buenos solos.. Antes de seguir con la receta, os quiero recordar que me podéis ver en mi pagina de facebook ¡Huele Bien! ¡Todos/-as seréis bien recibos y os  espero! Añadir algún tipo de fruta a nuestra alimentación es una insignia de que nuestra alimentación es sana. También enseñamos a los niños a valorar estos ricos alimentos...Otra ventaja que ofrece; convierten nuestros postres en atractivos y apetecibles por la gama de colores, olores y sabores que nos ofrece la fruta.

Beneficios del limón: A través de los siglo se han conocidos los beneficios que aporta el limón a la salud. Su alto contenido en vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas de la piel. La vitamina C es esencial para mantener una piel limpia y sana, esto es debido a su poder alcalino que mata algunas bacterias causantes del acné. El jugo del limón puede ser aplicado directamente sobre la piel para curar cicatrices o manchas de la edad. 

El limón también depura la sangre de las toxinas, por lo que también rejuvenece la piel por dentro. También es recomendado para mantener la dieta y perder peso, porque su jugo es digestivo y depurativo del hígado.

También son ricos en fibra pectina; ayuda a disminuir los antojos. Algunos estudios han demostrado con un elevado consumo de limón, tiendan a perder peso más rápido.

Flan-con-aroma-de-limón-intermedio

Los limones contienen iones positivos. Estos si se toman en ayunas, proporciona más energía cuando entra en el aparato digestivo. Su aroma también ayuda a mejorar el estado de animo, ayuda a reducir la ansiedad y la depresión. Por otra parte nos ayuda a tener un aliento fresco: ayuda a combatir la gingivitis y alivia el dolor dental. Debido a su alto contenido de acidez, es recomendable cepillarse los dientes antes de tomar zumo de limón para no estropear el esmalte de los dientes. Igualmente hay que esperar un tiempo oportuno para cepillarse después de consumir limón.

Beneficios de la frutas rojas y azules: Las frutas rojas y azules contienen muchos nutrientes y pocas calorías. Que las convierten en un alimento indispensable para todos los miembros de la familia, y recomendable en el consumo diario.

Las fresas, cerezas y frambuesas tienen un componente que protegen los vasos sanguíneos y nuestro sistema inmunológico; reduciendo las inflamaciones y ayudándonos  a prevenir algunas alergias o enfermedades relacionadas con la edad. Contienen antocinaos que son ideales para disminuir el colesterol. 

Los arándanos azules: Los estudios han demostrado que su consumo mejoran las úlceras y la secreción del mucus protector del estomago. Ayudan a regular las enzimas que ayudan a combatir el estrés de los ojos. la degeneración macular y la vista cansada.

Las grosellas rojas: Es una fruta conocida por prevenir las infecciones urinarias, protegiendo de la bacteria Escherichia coli, impidiendo que esta se adhiera a la membrana de la vejiga urinaria, facilitando así la eliminación de la bacteria del cuerpo. También ayuda que las bacterias beneficiosas crezcan en el sistema digestivo mejorando la digestión.

Muchas veces es difícil conseguir que los niños coman fruta, pero hay que darle ejemplo y enseñarles a comer fruta por medio en incluirla en los postres, zumos o batidos naturales.

Flan con aroma de limón, ingredientes:

4 huevos, 250 gr. de azúcar moreno, 500 ml. de leche. 3 limón, frutas rojas; arándanos y grosellas.

 

Flan con aroma de limón, elaboración:

1.- Lavamos y rallamos 2 limones enteros. En un cazo ponemos a calentar la leche, con 250 gr. de azúcar y la ralladura de limón. Dejamos que la mezcla hierva y la retiramos del fuego. Dejamos templar, agregamos lo huevos y batimos con el brazo pegado al fondo del reciente  unos minutos. Flan-con-aroma-de-limón-paso-a-paso 2.- En una sartén ponemos a calentar el azúcar restante con una cuchara de zumo de limón y dos de agua. Dejamos que el azúcar se convierta en caramelo, sin remover el azúcar. Retiramos del fuego y cubrimos la base del molde. Dejamos reposar unos minutos y vertemos la mezcla de huevos con leche.   3.- Precalentamos el horno a 180ºC, llenamos una fuente grande con agua hasta la mitad y ponemos a cocer el flan 50 minutos. Si tenéis un molde de silicona, sabréis que el flan esta hecho cuando se despegue del molde. Para el resto de  los moldes pincháis con una brocheta y si sale limpia, ya esta cocinado por dentro.   4.- Dejamos enfriar el flan y lo guardamos en  la nevera hasta el momento de servir. Decoramos con una rodajas de limón partido por la mitad, algunas frutas rojas, arándanos, grosellas, fresas o frambuesas. La que tengáis más a mano. Ponemos también una ramitas fresca de menta o hierbabuena...También podemos acompañar con una cuchara de nata montada (crema de leche batida)   ¡Espero que disfrutéis mucho de este flan! Qué no solo esta bueno, también el limón y la fruta le aportan muchas frescura a este flan...Para que sigáis comiendo mucha fruta, os dejo mi tarta de uvas: (Aquí). Podemos hacerla cualquier día del año, ya que esta fruta  esta disponible en todas las estaciones. Antes de despedirme te recuerdo: si te gusta; comparte, deja tu comentario o un saludo. Flan-con-aroma-de-limón-final    
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: