×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Flan de plátano con miel

11 de Junio de 2015

Flan de plátano con miel

El flan una receta de la época medieval, según las referencias del libro: El arte de la cocina de Juan Mata (1758). Desde entonces el flan forma parte la cocina tradicional...Actualmente esta receta tan sencilla permite muchas forma de cocinarla: con frutos secos, distintos aromas; café, vainilla, naranja o añadirle chocolate, fresas y manzanas entre otros tantos. El de hoy es con plátano y miel de caña…Los flanes que llevan fruta son más ligeros porque llevan menos huevo. Y este, tiene menos calorías porque he cambiado el azúcar por la miel.

Por si quieres ver como se puede hacer el caramelo casero, te dejo un vídeo.

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Flan de plátano con miel, 8 raciones:




 

Flan de plátano con miel, elaboración:

1.- En el vaso de la batidora ponemos los platos y el azúcar los trituramos bien. Añadimos los huevo y seguimos batiendo sin despegar el brazo del fondo. (De esta forma conseguiremos que tenga menos aire, lo que permite que no tenga muchos agujeros el flan). Añadimos la leche y seguimos batiendo sin despegar la batidora del fondo.

Flan-de-plátano-y-miel-paso-a-paso

2.-Precalentamos el horno a 150ºC. Vertemos la miel en el molde o moldes individuales. Añadimos la mezcla batida. Llenamos una fuente con agua, colocamos los moldes dentro y cocinamos los flanes al baño María 20 o 25 minutos. Pincha con una brocheta para saber si esta hecho, si  sale limpia esta en su punto. De lo contrario cocina unos minutos más.

Nota: si el molde es de silicona, sabrás que esta hecho porque este se separa de las paredes del molde...Con esta receta tan sencilla, en poco tiempo podemos disfrutar de este fantástico flan que lleva poca calorías y muchas fruta. ¡ También os he ahorrado hacer el caramelo!

Flan-de-plátano-y-miel-final

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero. Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    helena
    02/05/2016 · 11:18

    Lo hize en cuanto vi la receta, me pareció muy rica, pero una vez hecho, tal y como marca la receta, no me gusto nada el sabor. De todas maneras para gustos los colores.

  • #5
    elizabeth azogue
    02/05/2016 · 11:18

    Delicioso,  intentare hacerlo, muchas gracias por la receta 

  • #4
    martita
    02/05/2016 · 11:18

    Quisiera saberCómo preparar pudin de puerro 

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    No se decirte, he leido varias versiones pero no suelo recomendar algo de lo que yo no esté seguro...

  • #2
    martha irene hernandez
    02/05/2016 · 11:18

    todas las recetas me parecen una maravilla y disculpe pero como hago la leche evaporada pues a qui en mi ciudad no se consigue  mil gracias por publicar tan deliciosos manjares y que dios lo siga iluminando y dándole miles de bendiciones gracias

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Es leche baja en grasa, si no la encuentras no pasa nada...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: