×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Frapuccino con frambuesas, receta casera

02 de Mayo de 2013
60'
4 raciones
Media

 

Frapuccino con frambuesas, historia:

Siguiendo una línea de postres fácil de hacer y atractiva para la vista, olfato y gusto, vamos a realizar una conjunción de sabores y texturas que nos elevarán el ánimo…

El chocolate es un producto elaborado que proviene del cacao, fruto del árbol del mismo nombre que nos vino de América. En los primeros tiempos se tomaba solo de manera líquida, hasta que se descubrió la prensa para la extracción de cacao que permitió la elaboración sólida, alrededor de la cual se ha desarrollado una industria que engloba desde una humilde tableta de chocolate… hasta las creaciones más sofisticadas que podamos imaginar, hay grandes maestros en la manipulación del cacao, incluso dicen que sustituye al sexo, no se yo…

Frapuccino con frambuesas, el vídeo:

Frapuccino con frambuesas, ingredientes:

 

150 gr de chocolate negro 70% Nata para montar 1/2 litro. 3 unidades Leche entera 1 litro Sobres de nescafé soluble 150 gr de chocolate con leche Mermelada de frambuesa Azúcar y cuajada Barquillos

Frapuccino con frambuesas, preparación:

Por un lado disolvemos 4 sobres de cuajada en el litro de leche hasta que no queden grumos.

Por otro lado en un cazo ponemos a calentar medio litro de nata donde disolveremos los 150 gr. de chocolate negro con 125 gr. de azúcar, yo además le añadí algo más de cacao en polvo, cuestión de gustos, cuando ya esté caliente agregamos la mitad de la leche con cuajada, removemos bien y antes de que rompa a hervir lo retiramos.

Por otro lado hacemos lo mismo con el chocolate con leche pero en este caso con 75 gr. de azúcar  y esperamos que empiecen a tomar textura solida un poco antes de empezar a montarlos.

En un vaso o bol de cristal ponemos en el  fondo el chocolate negro, esperamos a que quede solido y le añadimos encima una capita de mermelada de frambuesa y a continuación el preparado de chocolate con leche.

Dejamos que se termine de hacer en la nevera y antes de servir le ponemos nata montada, espolvoreamos granos de café soluble por encima y para los adultos podemos añadirle unas gotas de whisky. También podríamos poner unos trozos de nuez o almendra crocanti… a nuestro gusto, o fruta como he hecho yo, en la decoración final solo debéis tener en cuenta que debe ser algo que contraste con el sabor a café.

 

 

Frapuccino con frambuesas, el paso a paso:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Alba quant
    02/05/2016 · 11:18

    me podrian explicar por favor, q es cuajada.?

  • #5
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Es un postre lácteo que se vende en España, en este caso se vende en polvos para hacerlo en casa, en América no lo venden.

  • #4
    Mary RM
    02/05/2016 · 11:18

    excelente llevo una semana de descubrir esta oagina y ver el trabajo tan dekucadamente facil de sr un abrazitee

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Se puede sustituir por gelatina neutra en polvo, no va a ser lo mismo pero al menos cumple con el objetivo de hacer sólido el postre, la cuajada es en polvo por lo que lo de la leche no procede.

  • #2
    Celeste
    02/05/2016 · 11:18

    Será posible sustituir la cuajada? No la he visto en Argentina. En internet dicen que con leche y gelatina sin sabor pero no me cierra esa idea. Este postre me dio mucha hambre.

  • #1
    recetasjavier
    02/05/2016 · 11:18

    Frapuccino con frambuesas, receta casera http://t.co/zVuJwSNokl

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: