×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Galletas caseras de maíz

27 de Abril de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Galletas-caseras-de-maíz-portada

Galletas caseras de maíz

Hola amig@s ChiquiRecetas nos trae hoy una receta de galletas de maíz sin gluten para nuestra querida Cocina Familiar, es deliciosa y fácil de hacer.  La autora de esta receta, se llama Diana, y puedes visitarla en su página de Facebook, donde encontrarás muchas ideas para la cocina de todos los días.

Galletas caseras de maíz, la receta:

Las galletas son una de las preparaciones más deliciosas y se hacen con ingredientes muy variados, ya que las podemos hacer tanto dulces como saladas para que les gusten a tod@s. Y aunque las galletas compradas están bastante ricas, las elaboradas en casa son más naturales, sanas y mucho más sabrosas.

El otro día preparamos estas galletas con maíz porque unos buenos amigos nos invitaron a cenar en su casa y, como uno estaba de cumpleaños, decidimos regalarle algún dulce. Las hicimos con harina de maíz porque su pareja es celíaca y queríamos que todos pudiésemos comerlas, ya que así las podemos disfrutar todos.

Hoy en día, es muy fácil encontrar ingredientes sin gluten en el supermercado ya que cada vez más marcas se preocupan por hacerlos y podemos elaborar grandes recetas con ellos, sin notar que son sin gluten. Además, muchos de los ingredientes son más saludables porque son más naturales.

Para estas galletas, decidimos ponerles bolitas de chocolate de colores, aunque les podíamos añadir unas chispas o fideos de chocolate, frutos secos… Se hacen en un momento y están deliciosas, esperamos que os gusten.

Galletas de maíz sin gluten, ingredientes:

250 gr. de harina refinada de maíz, 150 gr. de mantequilla o margarina sin gluten

100 gr. de azúcar, 1 huevo, 1 cucharadita de vuestra esencia preferida

Ralladura de un pomelo o una naranja, bolas de chocolate para decorar

Galletas de maíz sin gluten, preparación:

Para empezar, tenemos que batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanda y homogénea. Después, añadimos la ralladura, el huevo y la esencia y mezclamos muy bien.

Galletas-caseras-de-maíz-paso-a-paso-001

A continuación, agregamos la harina, poco a poco. Llegará un punto en que vamos a tener que amasar con las manos. Cuando esté toda la harina integrada, hacemos bolitas con las manos y las colocamos sobre la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal. Las aplanamos un poco y les colocamos las bolas de chocolate.

Galletas-caseras-de-maíz-paso-a-paso-002

Horneamos a 180º (debe estar precaliente), calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que están doradas.

¡Y ya tenemos las galletas hechas! Espero que os gusten y que nos contéis cuales son vuestras galletas preferidas. Un saludo y nos leemos pronto.

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Hamburguezza:

Costilla de cerdo agridulce:

Bizcocho de limón:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Para eso solo tienes que suscribirte a la newsletter, pero debes hacerlo tu. Encontrarás un banner en la web para poder hacerlo.

  • #2
    Nelsa Vega
    02/05/2016 · 11:18

    Están deliciosas y me gustaría que enviarán a mi correo más recetas sobre todo de dulces y más  Gracias por estar NV

  • #1
    azucena gorosito
    02/05/2016 · 11:18

    me encantan estas recetas.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: