×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Galletas con mermelada de calabaza

11 de Octubre de 2015

Galletas con mermelada de calabaza

¡Un saludo, gente guapa! Hoy os invito a entrar en el universo de las galletas. Una vez que aprendes a cocinar las primeras y te salgan bien, no pararas de hacer galletas. Eso me paso a mi hace dos años, las primeras me salieron regular, pero eso no me desanimo. En el segundo intento las borde ( me salieron perfectas). Desde entonces,  cuando apenas bajan las temperaturas enciendo el horno y me pongo a cocinar galletas. Son un rica solución para alimentar bien a la familia durante el desayuno y la merienda.

También las utilizo como recurso para hacer regalos, es un detalle que le gusta a todo el mundo. Sobre todo en las fechas entrañables, donde todo nos parece más romántico y genuino. El aroma de una galleta casera seduce a grande y pequeños. Incluso en las grandes ciudades donde las pastelerías exponen sus galletas recién horneadas en los escaparates, da lo mismo si llueve o nieva, las calles se llenan de personas que acuden  a ese olor tan embriagador que enamoran a grandes y pequeños, cada cual quiere disfrutar de su galleta favorita recién horneada.

Si te sientes identificad@ con lo que acabo de relatar, estoy segura que te sientes tentad@ a hacer hoy unas galletas caseras. Por suerte para tod@s hoy tenemos una buena receta para hacer galletas en casa.

0'
0 raciones
Fácil

Ingredientes


Para 20 unidades:




Galletas con mermelada de calabaza

1.-Preparamos la mermelada: 2.-.-En un bol batimos las yemas de huevo con 150 gr de azúcar, el licor de anís, el agua y la margarina. Lo batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando este espumoso, añadimos la harina tamizada poco a poco  y las semillas de cardamomo. Batimos bien con la varilla de mano hasta conseguir una masa suave. Volcamos la masa sobre una superficie limpia y cubierta de harina. añadimos un poco más de harina, nos untamos las manos con aceite para poder trabajar la masa con facilidad. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar 20 o 30 minutos. (Tengo las manos pequeñas, hice dos bolas para trabajar la masa bien). calletas-calabaza-collage 3.- Ponemos la masa sobre una superficie limpia y enharinamos un poco. La extendemos con un rodillo de cocina hasta que quede fina,cortamos círculos con una taza de desayuno o un aro de cocina, hacemos 30 unidades. Cortamos la mitad con una taza o vaso pequeño de café y extraemos el circulo interior (como se muestra en las fotografías). Rellenamos una tapa de la masa con la mermelada y ponemos la otra tapa cortada sobre esta. Pincelamos con la clara de huevo batida. Repetimos la operación hasta rellenar todas las galletas.galletas-calabaza-pasos 4.-Unimos el resto de la masa que nos ha sobrado y volvemos a extenderla.Repetimos la misma operación hasta completar las galletas que nos faltan. Precalentamos el horno a 180ºC, ponemos las galletas sobre una bandeja engrasada o cubierta por papel sulfurizado (papel de horno). Cocemos las galletas de calabaza 12 o 15 minutos esta que estén un poco doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla y rociamos sobre las galletas un poco de azúcar glas. galletas-calabaza Consejo: A las galletas también le puedes añadir; canela en polvo, jengibre rallado, un clavo oloroso rallado. Estas especias combinan muy bien con la calabaza. O puedes cambiar las cucharada de agua por agua de azahar y hacerlas más aromáticas. ¡Buen provecho!

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: