×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Galletas de cacahuete

10 de Abril de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Galletas de cacahuete, historia:

La primera vez que se tuvo noticias de algo parecido a las galletas fue en el siglo III A.C. en la época de los Romanos. Mojaban en vino una especie de tostadas cuya cocción se hacía dos veces y esto lo hacían para suavizarlo y comerlo con mayor facilidad.

Las galletas evolucionaron con los siglos para tener las diversas formas, texturas, tamaños y sabores que conocemos hoy en día. Hacer galletas es muy fácil, solo debes vigilar los tiempos de cocción. Si te gustan muy crujientes debes de incrementar los tiempos. Si por el contrario te gustan algo blanditas, debes disminuirlos.

La receta de hoy es fácil y tiene un delicioso sabor. A mí, como todo lo que hago en su mayoría me trae bellos recuerdos. Recuerdo que en los abastos de mi pueblo vendían unas deliciosas galletas en paquetitos de tres, rellenas de cacahuete. Si bien es cierto que estas no son las mismas inevitablemente su sabor me traslada a esas bellas épocas de mi vida. En casa gustan mucho y son una de mis favoritas, supongo que por lo que os conté anteriormente.

 

Galletas de cacahuete, el vídeo:

 

Galletas de cacahuete, ingredientes:

70 gr. de pasta de cacahuete (Maní)

1 yema de huevo

70 gr. de mantequilla

140 gr. de harina de repostería

Una pizca de sal

70 gr. de azúcar glas

Unas gotitas de esencia de mantequilla

Mermelada de tu preferencia (yo usé de melocotón)

 

Galletas de cacahuete, preparación:

Previamente cernimos la harina con la sal y reservamos. Batimos el azúcar glas con la mantequilla hasta integrarlo completamente, posteriormente añadimos la yema de huevo y vamos batiendo hasta que el amarillo se integre por completo y la mezcla este algo cremosa. Incorporamos la esencia de mantequilla, te recomiendo que cuando la agregues sigue las instrucciones del fabricante para que no te pases con el sabor. Esto es para potenciar un poco, sino tienes puede omitirla o sustituirla por vainilla. Añadimos la pasta de cacahuete y seguimos batiendo. Todo esto se bate a mano.  A continuación procedemos a incorporar poco a poco la mezcla de harina procurando integrar antes de seguir añadiendo más.

Galletas-de-cacahuete-paso-a-paso

Con la mezcla haremos con las palmas de las manos bolitas, si eres “tiquimiquis” y te gusta todo de un mismo tamaño pésalas, yo te recomendaría un peso no mayor a 25 gramos. En una bandeja plana con papel de cocina colocamos las bolitas y aplanamos ligeramente con una cucharita pequeña para hacer un hoyo en la masa en el cual incorporaremos un poquito de mermelada para tener el efecto de las galletas de la foto. Lo llevamos al horno por 20 minutos a 180º  (precalentamos el horno previamente). Saldrán unas 14 galletas aproximadamente de unos 25 gr.

Galletas-de-cacahuete-final-002 Galletas-de-cacahuete-final-001

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También te pueden interesar estas recetas:

Langostinos de capricho:

Anchoas rellenas:

Rollitos de pechuga:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    lina gilardoni
    02/05/2016 · 11:18

    Brindas recetas sencillas,faciles que no he hecho hasta ahora,me gusta

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: