×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Galletas de chocolate y yogurt

31 de Julio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Galletas-de-chocolate-y-yogurt-portada

Galletas de chocolate y yogurt

Una nueva receta de galletas de chocolate que nos trae Juanan desde su blog "Cuuking!". Tienen muy buena pinta y son muy fáciles de hacer así que yo no esperaría mucho para ponerme a hacerlas. Os recomiendo que visitéis su blog ¡Esta lleno de recetas deliciosas!

Galletas de chocolate y yogurt, la receta:

Las galletas de chocolate siempre son una delicia ¡Y estas con yogurt aun más!. Son muy fáciles de preparar y además quedan muy tiernas. Además lo mejor de esta receta es que al no utilizar mantequillas por lo que son algo menos calóricas que las tradicionales, así que en vez de comeros solo una ¡Os podéis comer dos.. o tres! Sin preocuparos demasiado por las calorías.

Además el yogurt tiene un gran cantidad de beneficios para la salud: Ayuda a estabilizar la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo, facilita la asimilación de nutrientes, favorece la absorción de las grasas, disminuye el colesterol sin olvidar que contiene calcio, magnesio y fósforo, los minerales indispensables para mantener sanos nuestros huesos.

¡Vamos que estas son las galletas perfectas!

Galletas de chocolate y yogurt, el vídeo:

Galletas de chocolate y yogurt, ingredientes para 18-20 galletas:

1 huevo M, 150 gr. de harina de trigo, 150 gr. de cacao en polvo sin azúcar,

125 gr de yogurt, 125 gr. de azúcar blanco, una cucharadita de levadura química en polvo

Una pizca de sal, 50 gr. de gotas de chocolate para decorar.

Galletas-de-chocolate-y-yogurt-ingredientes

Galletas de chocolate y yogurt, preparación:

1.- En un bol batimos el huevo con el azúcar. Trabajamos la mezcla hasta que comience a espumar y tome color blanco

2.- Añadimos el yogur y mezclamos bien. Incorporamos también los ingredientes secos la harina, levadura, cacao y una pizca de sal. Mezclamos bien primero con las varillas y luego,cundo la masa ya tenga mas consistencia con una lengua de cocina o con las manos, hasta conseguir una masa homogénea.

3.- Dividimos la masa en porciones con la ayuda de dos cucharas y las vamos colocando sobre una bandeja para hornear con papel de horno. Debemos dejar bastante espacio entre una y otra ya que al hornearlas se expanden bastante.

4.- Decoramos cada galleta con unos chips de chocolate y, con el horno previamente caliente a 180ºC, horneamos durante 8 o 9 minutos. Debemos ser cuidadosos con el tiempo de horneado ya que si nos pasamos de tiempo las galletas quedaran muy secas.

5.- Dejamos enfriar las galletas antes de manipularlas ya que el chocolate de encima estará pegajoso y corremos el riesgo de ensuciar o romper las galletas. Una vez frías las guardamos en un sitio frio (en verano en la nevera) dentro de una caja o tupper cerrados para que no tomen olores y se mantengan tiernas

Espero que os haya gustado esta receta y si queréis ver mas cositas dulces no os perdáis todas las recetas de repostería del blog "Cuuking!".

Galletas-de-chocolate-y-yogurt-final  

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si. Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas recetas:

Canelones de setas:

Fideuá sencilla:

Quesada casera sencilla:

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Susana
    07/02/2019 · 07:49

    Un desastre la receta. Imposible manipular la masa y puse bien las medidas.

    • Javier Romero
      07/02/2019 · 07:48

      Esta receta la hizo un compañero... He visto el vídeo y explica perfectamente como hay que hacerlo...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: