×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Galletas de Naranja, estrellas de la Navidad

22 de Diciembre de 2015

Galletas de Naranja

Las galletas siempre son deliciosas, personalmente me encanta elaborarlas. Si sigues tal cual las instrucciones no te serán difíciles de hacer, y créeme cuando te digo que no hay nada más delicioso que degustar galletas caseras  y ya ni te cuento el olor que envuelve la casa mientras se están horneando.

La receta de hoy te servirá para cualquier momento que te apetezcan. Solo que al ser estas fechas festivas le daremos forma de estrellas para colgar en el árbol. Seguro que si tenéis niños en casa mucho rato no estarán en el árbol de navidad. En el video te enseño otra pequeña variación de la decoración para que así tengas opciones a la hora de decorar en diferentes épocas del año.

Si te animas y tienes a peques en casa, déjalos que te ayuden en la decoración. Se divertirán un montón pasando un rato entretenido y dándoles rienda suelta a su creatividad.

45'
8 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Ingredientes Galletas de Naranja:

Ingredientes Decoración:

Galletas de Naranja, estrellas de la Navidad

Observaciones: Te darás cuenta que esta masa no lleva levadura,  es porque la vamos a decorar y prefiero unas galletas planas. Así que esta receta también te será idónea para decorar con pasta de azúcar extendida y icing de consistencia gruesa. Preparación Galletas de Naranja: Mezclaremos la harina con el azúcar glass y tamizaremos. Luego añadimos la ralladura de naranja. Seguidamente incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cuadritos.  Mezcla con las yemas de las manos hasta lograr una textura de miga de pan. Posteriormente incorpora el huevo batido y el zumo de naranja. Amasa hasta lograr una bola, envuelve en papel fil y déjala reposar en la nevera por una hora. Pasado el tiempo de reposo estiramos la masa, cortamos las galletas y le hacemos un pequeño agujero antes del horneado.  GALLETAS DE NARANJA Colocamos las galletas en una bandeja sobre papel de hornear, y llevamos al horno por 10 minutos a 175º  horno precalentado. Cuando estén listas déjalas reposar hasta que se enfríen. GALLETAS DE NARANJA Mientras se enfrían hacemos el glaseado, simplemente exprimimos la ½ naranja, mezclamos ligeramente e incorporamos el colorante comestible, sigue mezclando hasta que esté totalmente diluido y tenga una apariencia bastante fluida.  GALLETAS DE NARANJA Con el glass bañamos las galletas sobre la rejilla y una bandeja debajo, para que de esta manera no ensucies la mesa de trabajo. Deja pasar un minuto y añade el azúcar de colores. Deja que se seque.  GALLETAS DE NARANJA Pasado el tiempo de secado, le pasamos el hilo para colgarlas y le pasamos con una brocha seca y untada ligeramente de colorante, para crear un efecto de realce de la textura del azúcar que queda después del secado  GALLETAS DE NARANJA Como ves sencillas y bonitas, ideales para estas fechas. No dejes de revisar estas  Tipo Subway de Avena y Pasas , son deliciosas e igual de fáciles de elaborar como estas que te he enseñado hoy. Por último, cuélgalas en el árbol, ya veras lo bonitas que lucirán. galletas de naranja ¡¡¡Hasta la próxima!!! Clau

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Bualla
    02/05/2016 · 11:18

    ¡Hola Cocina Familiar! En Bualla pasamos muy a menudo por el blog. Nos gustan mucho vuestras publicaciones y las estrellas de naranja nos parece una idea súper original para poner en el árbol.  Nosotros también tenemos un blog donde colgamos recetas, consejos, ideas para celebrar una buena fiesta. Sería genial que pudierais pasaros.  Felices fiestas. :)

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: