×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Galletas de Navidad fáciles

21 de Diciembre de 2015

Galletas de Navidad fáciles, historia:

¡Muy buenas, amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad. Como ya sabréis a estas alturas,  tengo un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos unas galletas con formas de motivos navideños.

Una receta fácil de galletas donde las haya. Solo se componen de 4 ingredientes y todos ellos muy fáciles de conseguir, de verdad que no os va a costar nada hacerlas y además con esos moldes de Tescoma les podéis dar la formas que veréis en el vídeo y las fotos. No esperéis un segundo más para poneros a hacerlas, creo que tendréis los ingredientes en casa. Bueno amig@s paso ya a explicaros esta delicia de receta.

45'
8 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Galletas de Navidad fáciles, preparación:

No he mentido cuando he dicho que estas son las galletas de Navidad más fáciles del mundo. Para hacerlas necesitamos un bol de un tamaño adecuado que nos permita trabajar con comodidad. Ponemos la mantequilla "en punto de pomada" en el recipiente (esto lo vais a conseguir simplemente dejando la mantequilla a una temperatura ambiente), la aplastamos un poco con una cuchara y luego añadimos la pizca de sal y el azúcar moreno. Comenzamos a remover con la cuchara para mezclar todos los ingredientes. En el momento que la mantequilla y el azúcar estén integrados, añadimos la harina y comenzamos a amasar con las manos. Cuando notéis que no se os pega nada en las manos y la mezcla la veáis uniforme, redondeáis la masa de las galletas de Navidad con las manos, la ponéis en el bol, la tapáis con un papel de film y lo metéis en la nevera para que se endurezca. galletas-de-navidad-paso-a-paso Pasadas las dos horas, es el momento de darles forma a las galletas de Navidad. Comenzamos amasando un poco con las manos para blandear la masa. Cuando haya ocurrido esto, espolvoreamos un poco de harina en la encimera en la que vayamos a trabajar, cogemos el rodillo y estiramos la masa y la dejamos con un grosor que nos permita luego cortarlas con los moldes. Y hablando de los moldes, he utilizado estos moldes de Tescoma que tienen forma de motivos navideños tan divertidos. Creo que a vuestros niños les van a encantar y si los queréis podéis verlos AQUÍ o pinchando en la foto de abajo. galletas-de-navidad-moldes Cuando hayáis estirado la masa, vamos cortando las galletas con los moldes que veis en la foto de arriba u otros que tengáis en casa y las vamos colocando en una bandeja en la que habremos puesto un papel de horno. Calentamos el horno a 180 grados centígrados y las horneamos durante 10-12 minutos. En el momento en el que se doren las tendremos listas. Si se os quedan muy duras, ya sabréis que para la próxima vez tendréis que dejarlas menos tiempo. Y hasta aquí la receta de galletas de Navidad, espero que las hagáis y paséis una tarde muy divertida con los niños. ¡Feliz Navidad! galletas-de-navidad-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    MARÍA ELENA TORRES QUIRÓZ
    13/11/2016 · 09:07

    mi querido Chef, me gusta todas tus recetas, algunas ya las he elaboraday me salen bien. Gracias por compartir toda la sabiduría que DIOS te dio y que el Todopoderoso siga bendiciendo tu vida. tu amiga de Perú . María Elena Torres.

  • #5
    Rosalia Loredo Martinez
    02/05/2016 · 11:18

    Se ven ricas todas las galletas pero preferiria hacer las de limon con ralladura, o esa misma receta con naranja,creo quedaran mas suaves.gracias por enseñarnos.

  • #4
    Nikyta
    02/05/2016 · 11:18

    Como siempre Javier. Deliciosas me quedaron mis rosquillas. Gracias...

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    :) Graciassss.

  • #2
    Aracelis
    02/05/2016 · 11:18

    Sr: Javier Romero, hace tiempo, sigo todas sus recetas amo lo que usted hace, tanto salado como dulce,tiene usted unas manos de oro. Ademas me encanta verlo, usted me parece a Papa Noel o San Nicolas como le decimos aca en Venezuela, un gran saludo para usted y que tenga una feliz navidad

  • #1
    Brenda Raquel España Rodas
    02/05/2016 · 11:18

    hola me ha gustado mucho la receta por lo practica y facil para hacer con mis hijas, gracias Javier por tus recetas

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: