×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Galletas de pastafrola con mermelada

10 de Septiembre de 2015

Galletas de pastaflora con mermelada, historia

Estas galletas que os presento hoy son muy facilitas de preparar. Además, son ideales tanto para acompañar un té a la hora de la merienda, como para servirla al lado de un buen cappuccino, o un chocolate caliente, ahora que vuelven las tardes frías…

Os voy a dar una versión con la Thermomix para la que solo necesitaréis 40 segundos. Rapidísimas de hacer, ¿O no? Pues venga, ¡Manos a la obra!

35'
4 raciones
Fácil

Ingredientes


Para unas 40-45 galletas:




Galletas de pastaflora con mermelada, preparación con Thermomix:

Echar en el vaso el azúcar y pulverizar 20 segundos a velocidad 8. Unir la harina, los huevos, la mantequilla y el aroma elegido y mezclar 20 segundos a velocidad 5. Ahora, envolver la masa en film transparente y dejarla reposar en la nevera por lo menos durante media hora, para que se ponga compacta. Galletas-de-pastaflora-con-mermelada-paso-a-paso-001 Cuando haya pasado el tiempo requerido, coger de nuevo la masa. Cortar el papel de hornear que le vayáis a poner a la bandeja y colocarlo encima de la mesa de trabajo. Extender la masa con la ayuda de un rodillo sobre el papel de hornear, más o menos de la altura de medio centrímetro. Precalentar el horno a 170 grados para cocinar las galletas de pastaflora. Cortar la pasta flora de la manera que se desee (yo he usado un cortador con forma de flor, podéis usar otro cualquiera o, incluso, podéis usar varios para que tengan formas diferentes y divertidas). Galletas-de-pastaflora-con-mermelada-paso-a-paso-002 Retirar la parte que sobra de la masa de las galletas de pastaflora. Con el dedo índice presionar ligeramente en el medio de cada galleta para hacer un hoyito (con cuidado de que no se agujeree) y ponemos una cucharadita de mermelada. Terminadas todas las galletas, las metemos en el horno con calor arriba y abajo durante unos 18-20 minutos. Las dejamos enfriar encima de una rejilla. Buon appetito! Galletas-de-pastaflora-con-mermelada-final

Galletas de pastaflora con mermelada, consejos:

Si no os gusta la mermelada, probad a echarle nutella en el centro, chocolate blanco o dulce de leche. ¡Así no hay quien se resista a estas galletas!

Si lo deseáis, también podéis espolvorearle azúcar glass por encima para decorar vuestras galletas.

Yo he preferido usar la mitad de la masa y el resto la he congelado. Se conserva muy bien y cuando la descongeléis, parecerá fresca y recién hecha.

 

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Jose Charlin Pizarro
    30/08/2016 · 17:13

    Muchas gracias por sus recetas. Nunca había tratado de hacer comidas o postres, queues, etc. Gracias a sus consejos he aprendido mucho, gracias nuevamente.

  • #3
    GRACIELA CORONADO GARNICA
    28/06/2016 · 07:34

    Esta muy rico todo muchas felicidades !! Y LA COMIDA ES UNA BENDICION D MANJARES !!

  • #2
    maria vazquez
    02/05/2016 · 11:18

    buenísimo yo ice con mi nena y nos salio riquísima gracias

  • #1
    Alicia
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantó la receta de GALLETAS DE PASTAFLORA CON MERMELADA. "yo he usado frambuesa con vainilla y ciruela con nueces, ambas hechas en casa y que podéis encontrar en mi blog" Las busqué y no las pude hallar ¿podrías enviarme el link para hacerlas? Muchas gracias y saludos cordiales. Alicia.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: