×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Gambas con espinacas a la crema

04 de Noviembre de 2015

Gambas con espinacas a la crema, historia.

Este plato lo probé hace algunos años en un restaurante de Conil de la Frontera y me gustó muchísimo. Pensé que cuando tuviese la ocasión lo haría en mi casa, pero como es lógico ni me molesté en preguntar la receta porque sabía que no me la iban a decir, las recetas de los restaurantes son top secret.

Así que días más tardes me decidí a hacerlo basándome en los sabores del plato. De ahí deduje los ingredientes, o al menos los que yo pensaba que podían ser. Pues la realidad es que me quedó prácticamente igual que el que comí en el restaurante, y como es un plato sencillo y sé que os va a gustar, lo voy a compartir con vosotros, para que lo disfrutéis tanto como lo disfruto yo y mis comensales.

25'
4 raciones
Fácil

Ingredientes


Gambas con espinacas a la crema, ingredientes para 4 personas:

Gambas con espinacas a la crema, preparación:

1.- Vamos a comenzar con la preparación de nuestras gambas con espinacas a la crema. Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando comience a hervir, añadimos las espinacas. En unos minutos estarán cocidas, entonces las volcamos en un colador grande o en un escurridor para que escurran el agua. Yo las aplasto con una cuchara o una espátula para que suelten el máximo agua posible. 2..- Pelamos y cortamos los ajos en trozos pequeños. Ponemos el aceite en una sartén al fuego y cuando esté caliente añadimos los ajos picados. Cuando estén dorados incorporamos las gambas, pimienta molida al gusto y un pellizco de sal y rehogamos todo. Pasados unos instantes tendremos las gambas hechas, entonces ponemos las espinacas escurridas y lo mezclamos todo. Gambas con espinacas a la crema. 3.- Ahora agregamos la nata líquida y el tomate frito. Removemos para que la nata y el tomate se integren en el conjunto y tomen temperatura y ya tenemos preparado nuestro plato de gambas con espinacas a la crema. ¿Has visto que rápido y sencillo? Gambas con espinacas a la crema Aunque en un principio da la sensación de que la salsa queda un poco líquida no te preocupes. Pasados unos instantes desde su elaboración espesa un poco y queda con la consistencia cremosa que esperamos. La cantidad de nata y de tomate es al gusto. Puedes añadir o quitar tanto de uno como de otro y así adaptas la receta a tus preferencias o a las de tus comensales, pero sin pasarte demasiado no te vaya a quedar demasiado líquido. Gambas con espinacas a la crema Si te ha gustado esta receta y quieres conocer más de este estilo, te dejo otras dos que estoy segura de que te van a gustar. Desde Cocina Familiar te voy a facilitar esta... Fideuá de gambas Desde mi blog, Las recetas de Isafrape, te doy esta otra... Vasitos de calabacín rellenos de gambas

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Teresa García
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buenas las recetas y fáciles 

  • #3
    Rodolfo
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena...y sencilla

  • #2
    Gloria A. Camarena
    02/05/2016 · 11:18

    Me quedaron ricos mis camarones con espinacas, lo recomiendo, facil y delicioso

  • #1
    Maria Eugenia
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buena pinta!!!!!  Pero yo hago la crema con una bechamel clarita y quedan riquísimas y también se pueden hacer en vez de con gambas con champiñones y a la bechamel le agrego 2 quesitos del caserío y están para chuparse los dedos.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: