×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Garbanzos con manitas y jamón

08 de Enero de 2019

Cómo hacer garbanzos con manitas y jamón. Un plato de cuchara tradicional y contundente, que es muy posible que se convierta en un habitual de tus comidas diarias, especialmente en invierno. Sus ingredientes ayudarán a combatir los días de más frío.

Las recetas de legumbre son un habitual en el día a día porque son sencillas de preparar y además no resultan excesivamente caras. Claro que siempre depende de los ingredientes que le pongas, pero normalmente con unas verduras y algún trozo de carne conseguimos un plato muy sabroso. Hay infinidad de guisos tradicionales hechos a base de legumbre por esas mismas razones. Cocidos de todo tipo, olla podridalentejas... son auténticos manjares de la cocina tradicional para l@s que nos gusta mucho el cuchareo.

Espero que os guste mucho este potaje de garbanzos con manitas y jamón. Algo que debo comentaros antes de pasar a explicar la receta, es que las manitas que he utilizado vienen pre-cocidas. De esta forma, no he tenido que invertir una gran cantidad de tiempo en rematarlas. Si son frescas, hay que tenerlas entre 40 minutos y una hora en la olla a presión dependiendo del tamaño de las manitas. Es un tiempo añadido al plato que muchas veces no tenemos y la diferencia es prácticamente inexistente. En este sentido también podéis utilizar garbanzos de bote, pero aquí sí que recomiendo no hacerlo porque sí que hay mucha diferencia entre unos y otros. Es más, os recomiendo gastaros un poco más en comprar unos buenos garbanzos porque siempre se disfrutan mucho más.

60'
4 raciones
0
Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: