×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Garbanzos guisados con tomate

29 de Enero de 2016

Garbanzos guisados con tomate.

Las legumbres son fundamentales en nuestra dieta. En este caso os presento un plato muy sencillo de hacer, un guiso de garbanzos con tomate que se hace en un momento y te recomiendo acompañar con mucho pan porque si el guiso está bueno, la salsa es algo maravilloso.

¡Vamos a la cocina!

Como me gusta dejarte recetas en vídeo, te dejo aquí una similar:

20'
4 raciones
Fácil

Ingredientes


Ingredientes

Garbanzos guisados con tomate.

Para elaborar este plato de garbanzos guisados necesitaremos una cacerola grandecita o una olla. Los tiempos van a variar de una a otra, pero tampoco demasiado, así que utiliza la que prefieras.

Lo primero que debemos hacer es pelar y trocear la cebolla. Para no llorar cuando la cortas, es ideal meterla en el congelador cinco minutos antes y ya verás el resultado... Ponemos aceite en nuestra cacerola o en nuestra olla y metemos la cebolla para que se vaya haciendo. La ponemos a fuego medio para que no se nos queme y, mientras, pelamos y troceamos los ajos y también se los añadimos.

Cuando estén hechos, les añadimos el tomate frito y lo movemos, cuidado que salpica bastante. Si tenéis una tapadera a mano no dudéis en usarla para que no se nos manche la cocina.

Garbanzos-guisados-paso1

Dependiendo de si los garbanzos ya vienen cocidos, como es mi caso, los enjuagamos bien con agua para eliminar el resto de conservante que trae. Una vez los tengamos preparados se los añadimos al tomate junto a la hoja de laurel, las pastillas de caldo desmenuzadas y el agua. Lo movemos todo bien y añadimos el comino.

El comino es una especia que tiene un sabor bastante marcado, personalmente la cantidad que yo le pongo son dos cucharadas pequeñas rasas, pero si os resulta demasiado ponedle un poquito menos y vais probando. También os digo que con las cantidades que os doy la salsa queda espectacular.

Desde este paso, si lo estáis haciendo en la olla la cerráis y dejáis cocer entre 5  minutos, no hace falta mucho porque os recuerdo que los garbanzos ya estaban cocidos y solo es para que se mezclen los sabores.

Si lo hacéis en cacerola sí debéis dejarlo entre 5 y 10 minutos para que se reduzca la salsa.

Sacáis algunos garbanzos y los machacáis para que la salsa espese un poquito y...¡Listo! Una comida espectacular en un tiempo record.

Espero que os haya gustado... ¡Nos vemos en la próxima!

Garbanzos-guisados-2

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Eliza
    29/06/2017 · 09:17

    Deberian agregar watsapp para guardar las recetas gracias

    • Javier Romero
      29/06/2017 · 09:13

      Tienes a tu disposición la app cocina familiar, es gratis y se actualiza de forma automática.

  • #5
    Esmeralda
    02/05/2016 · 11:18

    Ricas y saludables recetas ;)

  • #4
    Lourdes Baca
    02/05/2016 · 11:18

    Un afectuoso Saludo , sus recetas siempre sacan de apuros , gracias .

  • #3
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Pues el necesario para que se queden en su punto, no te puedo decir un tiempo exacto...

  • #2
    raul fuentes
    02/05/2016 · 11:18

    yo no tengo olla a presión, tengo normal y los garbanzos son duros.Cuanto tiempo tengo que dejar hervir los garbanzos en el caldo que hemos preparado???

  • #1
    Silvia
    02/05/2016 · 11:18

    Buenas noches, en el caso de que se usen garbanzos en remojo la noche anterior, no cocidos, cuánto tiempo habría que ponerlo en la olla exprés? Muchas gracias.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: