Receta de hamburguesa de pollo y champiñones

La receta de hoy es de estas que vengo publicando por fascículos. Tenemos una hamburguesa de pollo y champiñones, en la que tanto el pan, como la hamburguesa de pollo, son recetas que he publicado en los últimos días. Cuando publiqué el pan, ya os dije que era lo más rico y esponjoso que había comido yo en una hamburguesa, una auténtica delicia.

En cuanto a las hamburguesas de pollo y champiñones, están llenas de sabor, enriquecidas por las especias que lleva la carne. Junto al resto de ingredientes, conseguimos una hamburguesa sabrosa y equilibrada, una maravilla para el paladar de todo amante de las hamburguesas. Ni que decir tiene que podéis quitar y poner ingredientes a vuestro antojo y, aprovechando que he abierto esa posibilidad, ¿qué le añadiríais o quitaríais? Espero vuestros comentarios…

La historia de la hamburguesa de pollo y champiñones se remonta al siglo XX, cuando se comenzaron a experimentar con diferentes tipos de hamburguesas más allá de la tradicional hamburguesa de carne de res. Aunque la hamburguesa de pollo se ha vuelto muy popular en los últimos años, su origen se puede rastrear hasta principios del siglo XX.

El primer registro histórico de una hamburguesa de pollo y champiñones data de la década de 1920 en Estados Unidos. Sin embargo, en ese momento no era tan común como las hamburguesas de carne de res. Fue a mediados del siglo XX cuando las hamburguesas de pollo comenzaron a ganar popularidad.

Uno de los momentos clave en la popularización de la hamburguesa de pollo y champiñones fue en la década de 1960 cuando la cadena de comida rápida estadounidense «Chick-fil-A» comenzó a servir su famosa «Chick-fil-A Sandwich». Esta hamburguesa de pollo se hizo muy conocida y ayudó a popularizar el concepto de hamburguesa de pollo en todo el país.

A medida que pasaba el tiempo, otras cadenas de comida rápida comenzaron a ofrecer hamburguesas de pollo en sus menús para satisfacer la demanda de los consumidores que buscaban una opción más ligera o alternativas a la carne de res. Con el tiempo, la hamburguesa de pollo se convirtió en una opción muy popular en los restaurantes de comida rápida y en los menús de todo el mundo.

Además, con el aumento de la conciencia sobre la salud y la alimentación, la hamburguesa de pollo se ha posicionado como una opción más saludable en comparación con las hamburguesas de carne de res. El pollo tiende a tener menos grasa y calorías en comparación con la carne de res, lo que ha contribuido a su popularidad.

Si quieres puedes añadir a tu hamburguesa de pollo y champiñones, una buena ración de cebolla caramelizada. Seguro que estará mucho más jugosa y su sabor ganará muchos puntos. Es tan fácil hacer la cebolla caramelizada que no podrás resistirte.

Te invito a ver muchas más recetas de hamburguesas caseras. Y, si te apetece, puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí. Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina. Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

5 de 1 voto

Cómo hacer una hamburguesa de pollo y champiñones

Hoy haremos una hamburguesa de pollo y champiñones, en la que tanto el pan, como la hamburguesa de pollo, son recetas totalmente caseras, espero que os guste.
Raciones 4 Unidades
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 35 minutos
Reposo de la carne aliñada en la nevera y levado de la masa para hacer el pan 2 horas
Tiempo total 1 hora 15 minutos

Ingredientes

  • 4 hamburguesas de pollo
  • 4 panes de hamburguesa
  • 4 lonchas de queso
  • 4 lonchas de beicon tocino
  • Setas al gusto
  • Virutas de jamón serrano
  • 1 tomate

Elaboración paso a paso

  • Aquí encontrarás las recetas tanto del pan como de la hamburguesa
    Como adelanté en la presentación, tanto el pan como las hamburguesas caseras de pollo, tienen su receta publicada. Para ver la receta del pan PULSAR AQUÍ y para la de las hamburguesas de pollo PULSAR AQUÍ.
  • Cocinamos las setas con unas virutas de jamón
    Con el pan hecho y la carne de las hamburguesas preparada y reposada, procedemos al montaje de la hamburguesa. Cortamos las setas en láminas o trozos a nuestro gusto y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y las virutas de jamón.
    hamburguesa de pollo y champiñones paso 2
  • Freímos las hamburguesas y el beicon
    Mientras se cocinan las setas, damos forma a las hamburguesas y las hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva. En la misma sartén, pasaremos también las lonchas de beicon. Cuando solo falte de hacer un lado de las hamburguesas (estando todo sellado ya), pondremos una loncha de queso encima de cada una para que vaya fundiéndose.
    hamburguesa de pollo y champiñones paso 3
  • Montamos las hamburguesas
    Cuando tengamos todo cocinado, cortamos el pan por la mitad, ponemos unas pocas setas encima y 2 rodajas muy finas de tomate. A continuación la hamburguesa con el queso y finalmente las lonchas de beicon. Colocamos la mitad superior del pan y pinchamos con un palillo para que no se desmonte.
    hamburguesa de pollo y champiñones paso 4
  • Servimos y disfrutamos
    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra hamburguesa de pollo y champiñones. Un plato contundente, sabroso y delicioso para los auténticos gourmets de la hamburguesa. Nada más por hoy, mañana volveremos con una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.
    hamburguesa de pollo y champiñones paso 5

Video

Calorías: 160kcal
Plato: Primer Plato
Cocina: Española
Keyword: recetas con carne picada, recetas con champiñones, Recetas para cenar, Recetas para merendar

Nutrition

Calorías: 160kcal

RECETAS DE HAMBURGUESAS RECOMENDADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close