×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

HAMBURGUEZZA, ¿ES PIZZA O HAMBURGUESA?

Hamburguezza, ¿es pizza o hamburguesa?, historia:


Inspirándome en el formato de la milanesa a la napolitana, un plato de la gastronomía Argentina, me propuse conseguir que dos de los platos que mas nos gustan de la llamada comida rápida, se convirtieran a ser posible en un icono del futuro al entrelazar ambas recetas. De ahí surgió este curioso plato, espero que os guste tanto como a mí o los integrantes del equipo del programa que hubo que separarles para que se repartieran la Hamburguezza.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 1 hogaza grande de pan de pueblo

  • 1 kg de preparado de carne para hamburguesas caseras (VER RECETA)

  • Queso parmesano en polvo

  • Salsa de tomate frito
  • Lonchas de beicon (tocino o tocineta)
  • Kétchup al gusto

  • Mayonesa al gusto
  • Orégano al gusto
  • Queso rallado


Publicidad

Hamburguezza, ¿es pizza o hamburguesa?, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos preparando la carne para la hamburguesa, para lo que os dejo la receta que ya tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. La única diferencia que hay que tener en cuenta, es que en este caso utilizaremos carne de ternera y de cerdo a partes iguales. Una vez apañada, tapamos el bol con papel film transparente y lo metemos a la nevera durante media hora.

  • Paso 2

    Pasado ese tiempo, ponemos la carne en una sartén con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo y le damos forma de hamburguesa antes de encender el fuego. Al ser una hamburguesa tan grande, tenéis 2 opciones para que no sea un calvario cocinarla. Podéis hacerla en una plancha plana, para que no sea difícil darle la vuelta, o bien podéis utilizar una sartén que se pueda meter al horno, de las que tienen mango extraíble. Esta segunda opción es la que he utilizado y para ello la he cocinado primero en la sartén por un lado y luego la he metido al horno para hacerla por la parte de arriba.

  • Paso 3

    Una vez esté hecha la hamburguesa, cortaremos una buena rodaja de la parte de abajo de la hogaza de pan y la untaremos con mayonesa y kétchup. Luego colocamos la hamburguesa encima.

  • Paso 4

    Ahora montamos la pizza. Ponemos queso parmesano en polvo y encima el tomate bien extendido. Luego espolvoreamos el orégano y colocamos las lonchas de beicon cubriendo la hamburguesa en su totalidad. 

  • Paso 5

    A continuación ponemos una buena cantidad de queso rallado para gratinar y encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. La tendremos el tiempo suficiente para que se funda y se dore el queso.

  • Paso 6

    Cuando esto haya ocurrido, sacamos la hamburguezza del horno y nos disponemos a comer. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día y me despido ya, recordándoos que mañana tendremos una nueva receta dulce en Postres Caseros.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


6 Comentarios
Lenuta
04/02/2017

Hola Javier gracias por la receta tan buena que mandas para nosotros te deseo mucho suerte en tu vida y un grande saludo de mi parte

M. M.
16/07/2014

Rallar, rallado; no 'rayar', 'rayado'

Javier Romero
21/04/2014

Hola Milena, puedes suscribirte para que te llegue todo a tu correo, está en la parte derecha casi arriba, se ve fácil.

milena
21/04/2014

ola quiesiera q me enviaran susu resetas para

lorena
26/11/2013

Ví el programa ayer y juro que se me hacía la boca agua. Acabo de descubrir a este gran cocinero y me encantó.

tere rodriguez cuesta
25/11/2013

espectacular como todo lo que hace. Esta hamburguesa si que es de cinco estrellas

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información