×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Helado de arándanos con nueces

08 de Agosto de 2015
0'
0 raciones
Fácil

 Helado de arándanos con nueces, la receta:

¡¡Hola a tod@s!! Por aquí estoy de nuevo y esta vez os traigo una receta doble. Os voy a enseñar a hacer un helado de yogur de arándanos sin heladera con algunos trucos para que salga perfecto y unas nueces caramelizadas para acompañarlo. No es que lo diga yo, es que todo el que las ha probado se ha quedado encantado con ellas y, es que son tan sencillas, que merece la pena hacerlas y ponerle un toque de sabor especial a muchos postres, en este caso al helado, pero bien podría ser cualquier crema de frutas, tarta, cupcake o simplemente servirla como snack (picoteo) en cualquier reunión de amigos. Te lo van a agradecer seguro.

Lo primero que haremos serán las nueces caramelizadas, en este caso he utilizado nueces pecanas, que son las que más abundan en Perú, mi lugar de vacaciones, aunque se pueden hacer igualmente con las nueces de siempre, normales, que conocemos todos. ¿Sabíais que las nueces pecanas son originarias del Sudeste de Estados Unidos? Ya los indios Kiowa utilizaban la decocción de la corteza de los nogales de pecán para combatir enfermedades como la tuberculosis y los Comanches utilizaban las hojas en polvo contra la tiña. Pero, no sólo estas partes del árbol son buenas, sus frutos también lo son.

Como sabemos, los frutos secos en general son buenísimos para el sistema cardiovascular y aunque debido a su gran aporte calórico, no debemos abusar, siempre es aconsejable comer en el día unos 25 gr. de frutos secos. Nosotros le añadiremos a nuestro helado estás deliciosas nueces que nos van a aportar gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, estas nueces caramelizadas se hacen en cinco minutos con lo cual, no tendréis que estar mucho tiempo en la cocina.

Helado-de-arandanos-y-nueces-caramelizadas-intermedio

Luego, pasaremos al helado de yogur, que es uno de los más ricos que he probado. Me encanta la suavidad que le da el yogur y al no llevar nata ni huevos, es ideal para los que prefieren dulces más ligeros. En esta ocasión lo he hecho de arándanos pero también podéis hacerlo de fresas, frambuesas, moras... cualquier fruta os dará un helado para chuparse los dedos. Además, os cuento un poco de sus propiedades y veréis como os apetecen aún más. ¿Sabíais que los pilotos ingleses de la Segunda Guerra Mundial comprobaron que tomando mermelada de arándanos frecuentemente mejoraban su visión en las incursiones nocturnas? Verlo para creerlo, pero es que los arándanos tienen propiedades específicas para la vista. Y también son buenísimos para todos los problemas del tracto urinario. Así que si no has probado los arándanos aún, creo que merecen la pena, no sólo por estas propiedades y otras más, sino porque están buenísimos.

Para endulzar el helado, le he echado miel y un poco de azúcar de caña, pero en realidad, podéis prescindir del azúcar y sólo usar la miel. ¡¡Queda estupendamente!! Y más saludable, con lo que no podéis negarme que este helado de yogur de arándanos con nueces caramelizadas es de lo más sano y saludable. Por eso, ve cogiendo papel y lápiz y prepárate para hacer una de las mejores recetas de helado que hayas probado. ¡¡Vamos a verlo!!

Helado de arándanos con nueces, el vídeo:

Esta vez les he preparado el video de las nueces caramelizadas, así verán cómo tiene que quedar el caramelo para que se una bien a las nueces y quede estupendo.

Helado de arándanos con nueces, ingredientes:

Para las nueces caramelizadas:

150 gr. de nueces pecanas peladas (o de las normales si no encontráis de éstas) 20 gr. de mantequilla 50 gr. de azúcar de caña (o blanquilla)

Para el helado de yogur de arándanos:

200 gr. de yogur griego natural azucarado (el mío era light) 25 gr. de miel 200 gr. de arándanos 1 cucharada de azúcar de caña (o blanquilla) Unas hojitas de menta para decorar

Helado de arándanos con nueces, preparación:

De las nueces caramelizadas:

Las nueces que yo compré venían ya sin cáscara. Si las vuestras tienen cáscara, tendréis que pelarlas primero y creo que eso será lo que os llevará más rato porque luego, en cinco minutos las tienes hechas.

Helado-de-arándanos-con-nueces-paso-a-paso-001

En una sartén a fuego medio, echamos las nueces pecanas peladas, el azúcar de caña y la mantequilla. Removemos con una espátula de silicona para que se vayan mezclando bien todos los ingredientes. A medida que el azúcar se vaya calentando, se irá caramelizando y se irá mezclando con las nueces y la mantequilla.

Pasados unos cinco minutos el azúcar ya estará caramelizado y como habremos estado removiendo para que se mezclara bien, ya tendremos listas nuestras nueces. Preparamos un papel de horno y las echamos encima, distribuyéndolas por todo el papel, separándolas para que no queden unidas y apelmazadas. Dejamos enfriar.

Del helado de yogur de arándanos:

Lavamos y secamos bien los arándanos. En el vaso de la batidora, echar los arándanos bien secos, la miel, el azúcar y batir hasta que esté todo licuado. Añadimos el yogur y batimos un poco más para que se mezcle todo bien. Lo echamos en un bol, preferiblemente de metal (yo no tenía), lo cubrimos con film y lo metemos en el congelador durante una hora.

Helado-de-arándanos-con-nueces-paso-a-paso-002

Pasado este tiempo, removemos con un tenedor para evitar que le salgan muchos cristales al helado y volvemos a meterlo en el congelador. Repetimos cada media hora dos veces más y ya dejamos que se congele por completo. ¡Listo! Ya tenemos un helado estupendo, cremoso y sabroso.

Con un racionador de helado, hacemos bolas, las ponemos en copas o tarritos y las decoramos con las nueces, que podéis dejar enteras o partir en trocitos más pequeños, y unas hojitas de menta. ¡Delicioso y ligero!

Helado de arándanos con nueces, consejos:

Cuando estés haciendo las nueces, no puedes dejar de removerlas porque se queman fácilmente. En pocos minutos estarán caramelizadas así que, no les quites el ojo de encima.

Ten mucho cuidado cuando  estés haciendo las nueces y las saques porque el azúcar caramelizado está a muy alta temperatura y puedes quemarte.

Si vais a prescindir del azúcar del helado, echarle 35 gr. de miel en total.

Si no queréis tener el helado con las motitas de los arándanos, pasarlos por un colador cuando los hayáis licuado.

Helado-de-arándanos-con-nueces-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: