Hojaldre relleno con champiñones al ajillo

2.9K
 

Pastel de hojaldre relleno con champiñones al ajillo

Con esta receta de hojaldre relleno con champiñones al ajillo, podrás aportar categoría a cualquier menú de celebración o simplemente disfrutarlo el día que quieras. En cualquiera de los casos, se que vas a ser muy feliz.

Hoy tenemos una receta espectacular, tanto en presencia como el sabor. Es un hojaldre relleno de champiñones tan fácil y tan rico, que dudo mucho que vayáis a poder resistiros a prepararlo en casa cualquier día de estos. Es la receta perfecta para una ocasión especial, porque se prepara relativamente rápido, tiene una gran presencia y está tan rico que es difícil que no le guste a alguien.

Además de todo eso, estamos ante una receta muy económica por la sencillez de sus ingredientes. También, si hablamos de hojaldres rellenos, podríamos decir que es uno de los más sanos. Hay que entender esto. No quiero decir que sea una receta sana ni mucho menos, pero si hablamos de hojaldres rellenos, sí que es uno de los menos calóricos.

En mi recetario este hojaldre relleno con champiñones es uno más y sinceramente, este quizás sea el que más me gusta. Es tan fácil hacerlo que te costará creer lo rico que está. No lo dudes y ponte en marcha, debes cocinar este rico pastel salado cuanto antes.

Y después de esta introducción, vamos con la receta del hojaldre relleno con champiñones, pero no dejes de echar un vistazo a las otras muchas recetas que encontrarás en las categorías Pasteles salados y Recetas con hojaldre de Cocina Familiar con Javier Romero.

Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Sígueme en mi Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.

Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.

4 de 84 votos

Receta de hojaldre relleno con champiñón al ajillo

Con esta receta de hojaldre relleno con champiñón al ajillo, podrás aportar categoría a cualquier menú de celebración o disfrutarlo el día que quieras...
Raciones 4
Tiempo total 40 minutos

Ingredientes

  • 1 kg de champiñones
  • 1 lámina rectangular de hojaldre
  • 100 g de jamón serrano en virutas
  • 4 dientes de ajo
  • 7 huevos gordos 1 es para pintar el hojaldre
  • Guindilla cayena al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Cocinamos el relleno de champiñones
    Comenzamos pelando y picando los ajos. Luego los ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva cubriendo el fondo, hasta que comiencen a dorarse. En ese momento, agregamos el jamón y lo cocinamos durante un par de minutos. En que esté hecho el jamón, añadimos los champiñones ya limpios y troceados a la sartén, sazonamos ligeramente porque el jamón ya sazona en buena parte y rehogamos.
    Tenemos que cocinar los champiñones unos 10 minutos. Soltarán buena parte del agua que contienen y tiene que evaporarse para que no nos encharque luego el pastel. Con los champiñones cocinados, cascamos los 6 huevos en la sartén, ponemos una pizca de sal en cada uno de ellos y comenzamos a remover un poco las claras, sin romper las yemas (aún). Cuando las claras estén a medio cuajar, rompemos las yemas y las vamos removiendo mientras se cuajan. Ahora viene decirdir cómo queremos el revuelto. Como vamos a hacer un hojaldre relleno después, os recomiendo que esté jugoso, porque luego siempre se va a secar un poco en el horno. Una vez terminado, tenemos que esperar a que se enfríe hasta quedar tibio.
  • Preparamos el hojaldre
    Una vez tengamos el revuelto tibio, estiramos la lámina de hojaldre en la bandeja del horno, conservando el papel en el que viene enrollada. Tenemos que hacer un corte en los dos extremos largos para dejar en el centro una tira de hojaldre que es con la que cerraremos el pastel. (Te recomiendo mirar el vídeo para no equivocarte…)
    A continuación, ponemos una buena cantidad de revueto en la parte central de la lámina de hojaldre, aunque sin pasarnos o no podremos cerrarla. Con el revuelto puesto, plegamos las 2 solapas que hemos dejado con los cortes que hicimos y las pintamos con huevo batido. Acto seguido, plegamos uno de los laterales y procuramos que la parte que choca con las solapas, quede bien sellada. Pintamos también de huevo toda la superficie de este lateral y lo cerramos con el otro lateral. Pintamos bien toda la superficie con huevo batido y así nos va a quedar mucho más dorado y atractivo el pastel. Haremos 3 cortes en la parte superior con un cuchillo bien afilado, de esta manera permitiremos que salga el vapor que se va a formar en el interior del hojaldre y se evaporará la parte líquida.
  • Horneamos el pastel de hojaldre relleno
    A estas alturas, ya tendremos caliente el horno a 200º Centígrados con el calor arriba y abajo sin ventilador. Metemos el pastel de  hojaldre y lo horneamos durante unos 20 minutos. Para entonces el hojaldre ya estará hecho y bien dorado, lo ponemos en el centro de la mesa y procuramos no quemarnos por el ansia que vamos a tener por disfrutarlo…

Video

Calorías: 258kcal
Plato: Entrante y aperitivos
Cocina: Española
Keyword: recetas con champiñones, Recetas para cenar, segundos platos

Nutrition

Calorías: 258kcal

RECETAS DE HOJALDRE RECOMENDADAS

Deja tu comentario

  1. Buena idea, la combinación del jamón salado con ajo y un sabos «soso» como es el del champiñon parece una estupenda combinación de sabores.
    Despues envolvelos en hojaldre me parece algo espectacular.

  2. me encanta¡¡¡ y cuando una no tiene ideas para hacer una cena rica y distinta esta receta me la apunto. Gracias¡¡¡

  3. Gracias Javier, fáciles, deliciosas tus recetas.. tus indicaciones didácticas; podrías por favor enseñar como hacer la masa hojaldre?, gracias otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta




Like
Close
Cocina Familiar © Copyright 2023. Todos los derechos reservados
Close