×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Jamoncitos de pollo glaseados

17 de Julio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Jamoncitos-de-pollo-glaseados-portada

Jamoncitos de pollo glaseados

Otra de las novedades de este viernes en Cocina Familiar son estos muslos o jamoncitos de pollo glaseados que nos ha preparado Eva desde su blog "¡Huele bien!". Qué cosas más ricas vais a ver en su página de Facebook que os recomiendo seguir.

Jamoncitos de pollo glaseados, la receta:

Hoy amig@s de Cocina Familiar, os traigo una receta con un ingrediente muy básico de la cocina, la carne de pollo. En este caso los jamoncitos de pollo. En principio es tan simple que no se me ocurre ninguna explicación, sólo resaltar lo buena que esta, hasta el punto que en casa me han dicho que tengo que cocinarla más a menudo.

Estoy casi segura que te estas preguntado que es el glaseado. Pues bien; el glaseado es una técnica culinaria que consiste en dar brillo a los alimentos una vez estén cocinados. Bien sea alimentos dulces o salados: tartas, galletas, bollería o carnes, verduras y mariscos.

Creo que este tema es muy interesante. Por esa razón voy a detenerme en dar algunas explicaciones que os pueden resultar practicas para utilizarlas en vuestra cocina. Comenzado por la más sencilla:

Glaseado para masas ( hojaldres, galletas, tartas pie, bollos o empanadas):

Simplemente tenemos que batir una clara de huevo y con un pincel aplicarla sobre la masa antes de cocerla en el horno.

Glaseado con azúcar (para bizcochos, tartas y galletas entre otros):

Necesitamos 1 clara de huevo y 250 gr de azúcar glas, le podemos añidir también unas gotas de zumo de limón para neutralizar el sabor de la clara de huevo. Tenemos que poner la clara en un bol y le vamos agregando de a poco el azúcar hasta que este bien integrada con la clara. Formando una pasta blanca, después vertemos con una cuchara sobre el dulce o pastel que hemos cocinado.

Glaseado para carnes, aves o mariscos: Cocinamos la carne, o marisco con un poco de grasa o liquido y azúcar. Cuando el alimento este cocinado, lo bañamos con el liquido en donde lo hemos guisado, para darle brillo. Para las carnes de aves, lo mejor es la miel o el jugo de naranja. También las mermeladas.

User comments

Glaseado para verduras: Las más recomendables son; la zanahoria, el nabo, cebolla y las patatas. Después de cocinar las verduras, añadimos al final mantequilla, sal y azúcar. Cocinamos a fuego bajo hasta que el liquido se reduzca y después de terminar la cocción bañamos los alimentos con el liquido reducido.

Todas estas técnicas, harán que vuestros alimento tenga un mejor aspecto, y que vuestros platos tengan una presentación irresistible.

Después de estas explicaciones, sólo me queda destacar los beneficios que nos aporta a la salud consumir la carne de pollo.

Beneficios de la carne de pollo:  Contiene un alto contenido de proteínas, nos aporta vitamina B, esta nos ayuda a proteger el sistema nervios. También nos aporta hierro, que favorecen la formación de glóbulos rojos y el transporte del oxigeno; así como fósforo, que forman los huesos y potasio, que es necesario para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón. Nos aporta zinc, ayudando a mejorar nuestro sistema inmunitario. Es bajo en colesterol ( recomendable comerlo sin piel) ya que estas contienen grasas y colesterol...

Después de conocer  algunas técnicas de cocina y los beneficios que nos aporta comer la carne del pollo, os explico brevemente esta fabulosa receta.

Jamoncitos de pollo glaseados, ingredientes:

1 kilo de jamoncitos de pollo, sal, pimienta molida.

1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 guindilla, 2 cucharas de mermelada de albaricoque.

1 cuchara vinagre blanco, 2 cucharadas de képchup.

Cebollino fresco o perejil, aceite de oliva virgen.

Jamoncitos de pollo glaseados, elaboración:

1.- Lavamos los jamoncitos, le quitamos la pequeñas plumas y los secamos con papel de cocina. Salpimentamos. Pelamos la cebolla  y el ajo, lo picamos en dados pequeños. En un cazo ponemos una cuchara de aceite, sofreímos la cebolla y el ajo sin que llegue a dorarse. Incorporamos la guindilla sin la pimienta para que pique menos. Agregamos la mermelada, el képchup y el vinagre. Cocinamos fuego medio 7 o 8 minutos. Retiramos del fuego y vertemos sobre los jamoncitos de pollo. Dejamos reposar 2 horas en la nevera.

Jamoncitos-de-pollo-glaseados-paso-a-paso

2.- Precalentamos el horno a 200ºC , ponemos los jamoncitos en una fuente de horno y cocinamos 50 minutos. A la mitad del tiempo le damos la vuelta para que se doren por todos los lados. Rociamos con el jugo de la bandeja, de vez en cuando. Servimos la salsa del glaseado por encima y el cebollino picado.

Podemos acompañar los jamoncitos con unas patatas fritas o un arroz blanco. Una vez más espero que esta receta sea de vuestro agrado, por eso si te gusta te pido que compartas en tus redes con tus amigos y familiares. También puedes dejar un comentario o un saludo.

¡Os espero en mi próxima receta!

Jamoncitos-de-pollo-glaseados-final

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

También pueden interesarte estas otras recetas:

Tapas con jamón, 3 vídeos:

Patatas con salsa putanesca:

Lasaña de berenjena gratinada:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    Carmen Cros
    02/05/2016 · 11:18

    En tí he encontrado al mejor cocinero......!!! Muchas gracias por compartir y explicar las recetas, -muy deliciosas- Mil y mil gracias y que Dios te bendiga siempre !!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: