×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

JARRETES DE CORDERO ASADOS EN CAZUELA CON PATATAS

Jarretes de cordero asados en cazuela con patatas, historia:


¿Quién pensaba que el cordero solo se podía asar en el horno? Seguro que much@s no sabíais que también se podía hacer en la cazuela y os llevaréis una grata sorpresa, porque para mí está más rico que en el horno.

Claro está, no se asa de la misma forma que en el horno, pero no está guisado, porque lleva muy poca agua. En este caso lleva un poco más de como lo hago habitualmente, porque lleva patatas. Así que sí, al final es un guiso pero si no le pusiera las patatas quedaría como os comento. Os recomiendo encarecidamente cocinarlo de esta forma porque no tiene desperdicio, os vais a chupar los dedos.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 5 jarretes de cordero

  • 2 cebolletas

  • 1 cabeza de ajos

  • Patatas al gusto

  • 1 vaso de vino blanco

  • Aceite de oliva

  • Agua

  • Sal



Publicidad

Jarretes de cordero asados en cazuela con patatas, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos pelando las cebollas y haciendo un corte alrededor de toda la base de la cabeza de ajos. A continuación los ponemos en una cazuela amplia (así enteros) a sofreír. A continuación agregamos también los jarretes previamente sazonados y les vamos dando vueltas para que se vayan haciendo por todos los lados.

  • Paso 2

    En que los tengamos bien doraditos, vertemos el vaso de vino blanco y 30 segundos después, añadimos agua hasta que cubra el cordero una tercera parte de su altura.

  • Paso 3

    Desde el momento que empiece a hervir, bajamos el fuego a media intensidad, tapamos la cazuela y contamos 45 minutos. Pasado ese tiempo, quitamos la cabeza de ajos y las cebollas, y agregamos las patatas cortadas en "cachelos" junto a una pizca de sal.

  • Paso 4

    Ponemos un poco más de agua (sin que llegue a cubrir las patatas) y dejamos que se hagan a fuego fuerte hasta que estén cocidas. Luego ya solo tenemos que retirar la cazuela del fuego y dejar que repose el guiso durante 10 minutos más con la cazuela tapada.

  • Paso 5

    Y ya esta amig@s, hemos terminado nuestros jarretes de cordero asados en cazuela con patatas. Un plato que espero que hagáis muy pronto porque sé de sobra que os va a encantar. Nada más por hoy, mañana volveremos a vernos con una nueva receta aquí, dónde si no, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


2 Comentarios
alberto
11/09/2017

me gusta tu cosina sencilla y sana y gustosa

Alejandra piñera Suárez
09/09/2017

Hola, me ha gustado mucho esta receta principalmente por no tener qué utilizar horno. Tiene una pinta fantástica y como asturiana qué soy valoro mucho la comida bien hecha. Muchas gracias por todas las recetas que nos enseña hacer siga así

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información