×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Las mejores salsas para acompañar tus platos

18 de Junio de 2016
0'
0 raciones
Fácil

Las salsas son muy demandadas, nos sirven para aderezar ensaladas, acompañar carnes y pescados, cualquier día se las ponemos a los postres... Y es que están tan ricas... jajajajaja.

Seguro que al ver estas salsas se te ocurren mil cosas diferentes para cocinar, ¿a que tengo razón?. Pues no perdamos más tiempo, nos ponemos a cocinar y seguro que somos capaces de conseguir muy buenos platos.

Para ver las recetas solo tienes que pinchar en la foto de la receta que te interese ver.

Comenzamos con una rica salsa en VIDEO

 

COMO HACER SALSA PESTO

El término “pesto”, hace referencia a que la elaboración de la salsa se realiza en un mortero, ya que esa palabra significa “machacar”. Procede de la palabra italiana “pestare” que significa “machacar en un mortero”. Se cree que es una variante de la salsa “agliata”, un producto utilizado por pescadores genoveses para la conservación de los alimentos hecho a base de aceite, tomate, ajo y vinagre. La incorporación de la albahaca es mérito de la región de Liguria, al nordeste de Italia.

como-hacer-salsa-pesto.JPG

 

COMO PREPARAR MAYONESA SIN ACEITE

Está claro que la mayonesa con aceite tendrá una consistencia más cremosa y un sabor diferente, pero si estamos a dieta esta es una receta alternativa que me ha parecido muy buena y realmente útil.

mayonesa-sin-aceite.jpg

 

COMO HACER SALSA ROSA

En muchas ocasiones he preparado este tipo de salsa, pero no daba con una que se pareciese a las que comercializan las marcas más prestigiosas, hasta que preparé esta. El sabor es prácticamente idéntico a las industriales y siempre viene bien tener un bote en el frigorífico, ya que hay ocasiones en la que nos cansamos de la mayonesa y queremos darle a nuestras ensaladas, bocadillos, patatas fritas,… un punto diferente.

como-hacer-salsa-rosa-casera-destacado-860-x-573.jpg

 

COMO HACER SALSA KÉTCHUP

Puede que penséis que esta es una receta innecesaria ya que el kétchup está muy comercializado, pero de verdad que el kétchup casero no tiene absolutamente nada que ver, es una delicia. Está hecha con todo ingredientes naturales y tiene un sabor muy agradable. Alguno de los kétchup que se comercializan, tienen un sabor fuerte en algunos casos hasta desagradable, pero este no es el caso de esta salsa, que tiene un toque dulce discreto y una suavidad extraordinaria, todo en su justa medida.

salsa-ketchup-casera.JPG

 

COMO HACER UNA SALSA DE YOGUR

Para hacer una riquísima salsa de yogur, lo primero que debemos hacer es echar en el vaso de la batidora el aceite, el yogur, una rama de perejil bien picada y el zumo de medio limón.

salsa-de-yogur.jpg

 

COMO HACER SALSA CHIMICHURRI

Salsa muy popular en Argentina, Uruguay y otros países del entorno, que acompaña los tradicionales asados de carne. Se prepara con una base de perejil, orégano, ajo, guindilla o ají molido, vinagre y aceite y tiene una consistencia líquida. Sobre proporciones y otros aderezos añadidos hay tantas versiones como familias, pero creo que ésta se acerca a la versión clásica.

chimichurri.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Roberto De Rivero.
    12/04/2018 · 08:03

    Excelentes salsas,sigan asi,ahora publique variedad de pescados

  • #5
    Yolanda Machado
    09/10/2017 · 08:31

    estimado Don Javier puedo omitir los piñones. ? hay algún sustituto. ? se me hace difícil conseguirlos en Vzla. espero su respuesta pues tengo todo excepto los piñones gracias de antemano

    • Javier Romero
      09/10/2017 · 08:29

      Me imagino que es complicado, si puedes encontrar almendras puedes picarlas para sustituir los piñones, si no encuentras, lo dejas sin piñones...

  • #4
    LUCIL CEDEÑO
    22/07/2016 · 09:27

    SIEMPRE SIGO TUS RECETAS JAVIER. Y ESTOY MUY FELIZ DE CONOCERLAS. ME AYUDAN MUCHO. GRACIAS Y BESITOS.

  • #3
    maria de los angeles lazzaro
    22/07/2016 · 09:27

    Qué fácil y rico se ve todo( exelente)???? Angelesxoluma@hotmail.com

  • #2
    MagdLena Rios
    28/06/2016 · 07:31

    Lo saludo a usted. Javier y a todo el equipoo de Cocina familiar que gran sorpresa para mi abrir su pagina. Hoy. y encontrarme con toda. una series de deliciosas salsas Muchas gracias voy a tratar. de prepararlas. todas y despues le. comento

  • #1
    Sonia
    23/06/2016 · 08:06

    Puede ser algunas recetas veganas? De comidas y postres Gracias

    • Javier Romero
      23/06/2016 · 08:06

      Tengo algunas recetas veganas publicadas pero por casualidad, no soy experto en ese tipo de cocina, lo siento.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: