×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Lentejas con chorizo y morcilla

27 de Febrero de 2019

Cómo hacer lentejas con chorizo y morcilla. Este estofado de lentejas rezuma tradición por todas partes. Se trata de una receta de legumbre muy sencilla y económica, lo que la convierte en ideal para el día a día. Al llevar chorizo, morcilla y verduras, nos aseguramos de que el guiso tenga un gran sabor.

Estas lentejas con chorizo son ideales para los niños, pues son una posible solución al habitual problema que tenemos, o hemos tenido, con los niños: no quieren comer verduras. En esta receta de legumbre, he incorporado pimientos verdes, zanahoria, cebolla y ajos. En un punto del proceso, saco todas estas verduras con un poco del caldo y lo trituro todo. Con esto conseguimos dos cosas: los niños comerán verduras sin saberlo y engordaremos el caldo haciéndolo mucho más sabroso. En caso de que os preocupe la cantidad de grasa, podéis poner menos chorizo, menos morcilla o simplemente quitarlos. En definitiva, padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos y hermanas mayores, no tenéis excusa para no hacer estas lentejas con chorizo y morcilla. Es una receta muy nutritiva y llena de sabor. Incluso las personas que tienen que trabajar y comer en el trabajo, podéis prepararos una buena cantidad y congelar para llevaros en un tupper y así no tener que gastar más dinero en restaurantes.

Como veis, estas lentejas con chorizo y morcilla, además de ser una receta tradicional, es una solución en muchos ámbitos de la vida. Así que tenéis que cocinarlas sí o sí y para ello voy a pasar, sin más preámbulos, a explicaros cómo se hacen.

Video paso a paso

Ingredientes para 6 personas

90'
6 raciones
0
Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: