×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Lentejas para dieta, vegetarianos y veganos

18 de Octubre de 2013
45'
4 raciones
Fácil

 

Lentejas caseras... para dieta, historia:

Los momentos en la vida te llevan a preparar recetas de diferentes tipos, se que os gustan mas las tartas..., pero debemos compensar un poco. Yo ahora mismo me encuentro a régimen y dado que me habéis pedido insistentemente que os publique cosas ligeras y sabrosas..., vamos a ir intercalando alguna como esta receta. Las lentejas las han comido hasta los dinosaurios, es broma, quiero decir que son muy antiguas en la historia y que es un alimento que debiéramos consumir mas dado su alto poder nutritivo, aportan mucha energía y pocas grasas, además son muy apropiadas para los diabéticos por que los hidratos de carbono que proporcionan son de absorción lenta.

Como podéis ver, están llenas de ventajas, lo único malo que tienen es que el chorizo les cae muy bien jejejeje, pero nos resisitiremos.

Lentejas caseras... para dieta, ingredientes:

300 gr. de lentejas 1 litro de agua 3 dientes de ajo 1 puerro 1 zanahoria 1 pimiento verde

 

Lentejas caseras... para dieta, preparación:

No hay nada mas fácil que preparar unas buenas lentejas y estas en concreto se preparan del tirón. Ponemos todo lo dicho en la cazuela y lo ponemos al fuego, cuando está para romper a hervir le bajamos el fuego al mínimo que permita que hagan chup chup, lo tapamos y en 30 ó 35 minutos están hechas.

Os he indicado 1 litro de agua porque la proporción con respecto al peso es algo mas de 3 a 1, pero se puede dar el caso, por la razón que sea, que las lentejas se beban mas agua de la normal, para añadirle agua nunca debe ser fría, o bien la calentamos en el microhondas o en un cazo.

Sazonamos al gusto, sin pasarnos de sal... por aquello de la tensión y... a esperar.

Una vez cocidas le echamos un chorro de aceite de oliva en crudo. ¿A que ha sido fácil?, pues encima están ricas.....

Tienes guindillas en casa?, pues también puedes acompañar con ellas a las lentejas, ayyy que ricassss.

 

Lentejas-para-dieta-001 Lentejas-para-dieta-002

 

Lentejas-para-dieta-003 Lentejas-para-dieta-004

 

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

 

 
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Mayra
    30/05/2018 · 16:05

    Q grande la verdad me encanta la comid avegana las cosa dulces las dejo a mi familia muy bueno javier mas recetas asi seria genial q me pases ya q no come carne de ningun tipo estas comidas son maravillosas muchas gracias x su tiempo espero recibir mas receta consejos de cocina vegana

  • #5
    carmen Ramírez
    02/05/2016 · 11:18

    Es un rico plato y quiero que me emvirn muchas receta  para la diabetes 

  • #4
    Marilu Rivas
    02/05/2016 · 11:18

    Por lo poco que he revisado todo se ve fácil e hacer y muy deliciosos porque tiene gran variedad de alternativas para todos los gustos y paladares aun las de dietas no lo parecen me encanto abrir esta pagina felicitaciones solo buscaba como aprovechar la leche cortada jaja

  • #3
    Marilu Rivas
    02/05/2016 · 11:18

    Lucia yo acostumbro hacerlas así y ademas les agrego huesitos ahumados quedan super deliciosas felicitaciones

  • #2
    luciaa
    02/05/2016 · 11:18

    Yo las hago también en crudo pero además de tus ingredientes les añado un tomate una cebolla un par de hojas de laurel pimentón dulce y un poquito del picante y en vez de pimiento verde el rojo, una patata,,,,y claro el chorizo le va de vicio

  • #1
    luciaa
    02/05/2016 · 11:18

    Se me olvido mencionar q luego paso todas las verduras por la vatidora y las vuelvo a echar a la hoya,,,quedan riquisimas y así los niños ni las ven

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: