Macarrones con chorizo gratinados
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una sabrosa receta de pasta que consiste en unos macarrones con chorizo gratinados. Están hechos con una salsa de tomate casera, aunque podéis ponerle tomate frito o triturado del que se comercializa. Si queréis hacerla casera, os dejo una receta que tengo publicada y que podéis ver PULSANDO AQUÍ. Queda un plato con un gran sabor y conseguimos ese sabor con muy pocos ingredientes. Es una receta muy económica y fácil de preparar, por lo que es perfecta para las comidas diarias de la semana. Cualquier día que pongas estos macarrones con chorizo gratinados en la comida, va a ser un triunfo asegurado.
Otras recetas que puedes preparar con macarrones y triunfar de igual manera en las comidas diarias, son las que te voy a dejar a continuación y que puedes ver simplemente pulsando el título en azul.
- Macarrones cuatro quesos con ajoaceite
Ingredientes para 4 personas
400 g de macarrones
Media ristra de chorizo picante
Salsa de tomate frito
Queso rallado
Aceite de oliva
Agua
Sal
Comenzamos poniendo agua a hervir en una cazuela amplia para cocer la pasta. Cuando esté hirviendo, añadimos un puñadito de sal, removemos y agregamos la pasta, que estará cociendo el tiempo recomendado por el fabricante.
Mientras se cuece la pasta, cortaremos el chorizo en trocitos y lo cocinaremos en una sartén grande (ya que luego nos tiene que caber la pasta) con un poco de aceite de oliva cubriendo el fondo.
Cuando el chorizo se haya cocinado un poco y haya soltado la grasa, pondremos el tomate y cocinaremos todo junto durante un par de minutos. En caso de que la salsa sea casera, dejaremos cocinando más tiempo para que reduzca un poco el posible líquido sobrante.
En que tengamos la salsa lista y la pasta cocida, pondremos esta última en la sartén de la salsa y cocinaremos todo junto durante 2-3 minutos mientras removemos.
A continuación, lo ponemos todo en una bandeja profunda de cristal o cerámica, y añadimos abundante queso rallado por encima.
Encendemos el gratinador del horno, metemos la bandeja en una posición del centro hacia arriba y tendremos los macarrones gratinando el tiempo suficiente para que el queso se funda y se dore. En ese punto retiraremos la bandeja del horno y la llevaremos a la mesa para comernos los macarrones antes de que se enfríen.
Y ya está amig@s, hemos terminado nuestros macarrones con chorizo gratinados. Una receta que me gustaría que preparaseis muy pronto en casa y que subáis una foto a vuestro perfil de Instagram mencionando mi perfil que es @cocinafamiliarjr. Me despido ya, os espero en la próxima receta que publicaré aquí, en Cocina Familiar.
Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)
-
#2Enrique Egaña19/08/2018 · 09:05
Kaixo Javier ,me encanta tus recetas ,como lo explicas, por la sencillez de los platos ,sin florituras .Soy un pre jubilado que estoy ahora mas tiempo en casa y quiero ayudar a mi compañera de vez en cuando en la cocina .Yo no tenia casi idea de cocinar y mirando por aquí y por allí en You Tube me di cuenta que tu espacio es el que me va , cosas sencillas y todo a la vista . Gracias por todo tu trabajo ,que seguro ayudaras a mas de un pinche aunque sea de los de pelo blanco . Agur
-
Javier Romero19/08/2018 · 09:05
Pues ale... a cocinar... y ya me irás contando.
-
-
#1Laddy Patiño Tascón19/08/2018 · 09:05
Muero de las ganas de comer estos macarrones. Los haré y no me importará subir un kilo más.