×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Macarrones de verano

01 de Julio de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Macarrones de verano

Hoy Anna nos trae una receta de ensalada de pasta, ideal para dietas bajas en calorías y sin renunciar al sabor y al placer de una buena comida. Ya sabéis que podéis encontrar sus recetas en su blog “Anna recetas fáciles“, del que os recomiendo seguir su página de Facebook para ver todo lo que publica al segundo.

Macarrones de verano, la receta:

Las pasta es un alimento que nos encanta comer todo el año. Puedes prepararla aderezándola con una salsa, o bien, puedes rellenarla, gratinarla, incluso comerla en sopa. Admite multitud de preparaciones y, como se prepara en un momento, en el rato que te cuesta poner la mesa la tienes ya hervida. También puedes comerla en ensalada aderezándola con todo tipo de verduras crudas y los más variados aliños.

Hoy vengo con una receta muy clásica y, aunque la prepares tú en casa, seguro que tu tu receta es distinta a ésta. Me gusta usar los macarrones porque es un tipo de pasta que en casa nunca falta. Además se pueden pinchar con el tenedor y la presentación siempre es muy "limpia". Aunque me gustan las ensaladillas con los ingredientes muy picaditos, también me gustan las ensaladas en las que los alimentos se presentan en trozos grandes y por separado.

Si estás a dieta o quieres controlar la ingesta de calorías, éste es el plato único perfecto. Recuerda introducir en ese plato único alimentos de todos los grupos. Los macarrones son los hidratos, las verduras frescas son las vitaminas y las proteínas nos las trae el atún y los palitos de surimi. Las grasas, que hay que comerlas también, vendrán representadas por la joya de nuestra cocina, que es el aceite de oliva. Lo que marcará que esta ensalada sea light es la cantidad de aceite con que la aliñes. Con esta base, puedes modificar cualquier ingrediente sustituyéndolo por otro de su mismo grupo, pero acuérdate de que estén todos presentes.

Macarrones de verano, el vídeo:

 

Macarrones de verano, ingredientes para 4 personas:

300 gr. de macarrones ya cocidos

150 gr. de atún en conserva

4 palitos de cangrejo (surimi)

1 cebolla tierna o dulce

Tomates cherry

Aceitunas negras

1 pimiento verde (pimiento italiano)

Langostinos

Sal, aceite de oliva y vinagre de manzana

Macarrones-de-verano-ingredientes

 

Macarrones de verano, preparación:

Hierve unos 200 gr. de macarrones y después de escurrirlos, rocíalos con un poco de aceite de oliva, mezcla bien y deja que se enfríen.

Corta la cebolla fina. Corta los palitos de surimi en rodajas de un centímetro. Corta el pimiento, lavado, en cuadraditos. Corta los tomates cherry, lavados, por la mitad.

Mezcla el pimiento, la cebolla y los macarrones. Coloca encima el atún, sin desmigar demasiado. Incorpora los palitos de cangrejo encima del atún, sin mezclar. Reparte los tomates por encima y decora con las olivas negras. Aliña con un poco de sal, un buen chorro de aceite de oliva y unas gotas de vinagre.

Adereza los langostinos con sal y aceite de oliva y llévalos al microondas dos minutos. Una vez frío, colócalos como más te guste encima de la ensalada y la tendrás ya lista para servir.

Macarrones-de-verano-final

Trucos y consejos:

Puedes usar la pasta que más te guste para preparar la ensalada.

El corte de las verduras, puedes hacerlo como prefieras. Lo que sí te recomiendo es que uses una cebolla tierna o  cebolla dulce, de lo contrarío el sabor picante de la cebolla podría ser molesto. Si sólo dispones de cebolla para cocinar y pica, déjala unos minutos a remojo en un recipiente con agua y dos cucharadas soperas de sal. Pasados diez minutos, lávala y escúrrela. Con este pequeño truco, conseguirás que la cebolla no pique.

Si no tienes tomate cherry, usa otro tipo de tomate y córtalo a tu gusto.

Tienes que ser pruedente con la cantidad de vinagre para aliñar la ensalada. Lo mejor es poner unas gotas y que cada comensal acabe de aderezar la ensalada en el plato.

Si quieres que esta ensalada sea muy ligera, usa el atún en conserva al natural y cambia las olivas por cualquier encurtido.

Si eres de los que no se entretiene en contar calorías y eres un fan incondicional de la mayonesa o la salsa rosa, aderézala con tu propio toque personal.

Puedes seguirme en las redes sociales:

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:

Tarta de queso batido:

Bizcocho para tartas:

Tarta borracha con queso:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Anna Teres
    02/05/2016 · 11:18

    Me alegro de que te haya gustado. Gracias!

  • #3
    Anna Teres
    02/05/2016 · 11:18

    Gracias a ti, Leticia!

  • #2
    leticia
    02/05/2016 · 11:18

    Hola!!! Me gustan sus recetas muy facil de hacer y no esta cara, de macarrones se ve deliciosa, sana, nutritiva y de dieta!! Gracias

  • #1
    Eugenia Aragón
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan tus recetas, veo a diario que nos traes y es una gran ayuda para el hogar o para quien cocine en casa, esta de hoy, la ensalada de macarrones, que delicia. Muchas gracias

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: