×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Mantecados de chocolate

28 de Diciembre de 2018

Cómo hacer mantecados de chocolate. Una pasta tradicional a la que hoy vamos a dar una vuelta más añadiendo cacao en polvo. Son los clásicos mantecados de toda la vida pero con sabor a chocolate, por si queréis variar un poco en vuestro menú de Navidad. Con este dulce navideño, podréis dar un poco de variedad a vuestra mesa de alguna de las comidas o cenas. Podéis acompañarlos con turrones y unos buenos polvorones caseros.

El mantecado es un dulce típico de la gastronomía española. Consumido principalmente en la época navideña aparece hace varios siglos como receta de aprovechamiento del excedente de cereales que se dio en Andalucía. Los orígenes se los disputan dos grandes productoras de mantecados Estepa, en Sevilla y Antequera en Málaga. El mantecado original tan solo llevaba entre sus ingredientes principales la manteca de cerdo, de ahí el nombre, y la almendra. Hoy en día existe una gran variedad de mantecados: de canela, coco, limón o chocolate, como estos que hoy os enseño a preparar.

30'
8 raciones
1
Video paso a paso

Ingredientes para 8 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    Ana Isabel
    05/01/2019 · 09:21

    Tienen una pinta estupenda otra receta para guardar ????

    • Javier Romero
      05/01/2019 · 09:20

      Muchas gracias Si quieres recibir todas las recetas de Cocina familiar en tu correo solo tienes que suscribirte con este enlace>>> https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cocina-familiar%2FjHeD

  • #1
    Jaime Florensa
    02/05/2016 · 11:18

    Puede ser interesante

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: