×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

Publicidad

MASA PARA CROQUETAS, RECETA INFALIBLE

Masa para croquetas, receta infalible, historia:


La salsa bechamel se puede utilizar de muchas maneras dependiendo de su textura, en este caso como masa para croquetas. Puede ser para acompañar por ejemplo verduras, pasta, en estos casos se hace una bechamel más líquida que luego lo normal es gratinarla en el horno.

La otra forma es la os voy a presentar hoy, una base con la cual podemos mezclar otros ingredientes para luego hacer croquetas, las famosas croquetas, no creo que haya una forma mejor para aprovechar todo lo que nos va quedando por la nevera. Yo creo que admite casi todas las combinaciones, pescados, carnes, hongos, embutidos, incluso verduras.

Por si acaso no podéis ver el vídeo, os voy a explicar como se hace. Os habréis dado cuenta que no le he añadido nada, solo está hecha la bechamel a la que luego le añadiremos aquello que mejor nos caiga: jamón, pollo, huevo, bacalao, gambas, etc. Aquello que tengamos en la nevera y que no sepamos que hacer con ello, solo hay que picarlo bien y añadirlo a la bechamel justo cuando estemos terminando de hacerla y eso es todo.

Publicidad

Vídeo paso a paso:



Ingredientes


  • 125 g de mantequilla

  • 175 g de harina

  • 1 l de leche

  • 1 pastilla de caldo de carne concentrado

  • Sal



Publicidad

Masa para croquetas, receta infalible, preparación:


  • Paso 1

    Comenzamos poniendo la mantequilla y la pastilla de caldo de carne en una sartén para que se derritan. Una vez lo hayan hecho, añadimos la harina y la trabajamos hasta que esté tostada y sueltecita, con un aspecto similar al de la foto.

  • Paso 2

    A continuación, añadimos la leche y batimos la masa con la batidora hasta que tengamos todos los componentes integrados en una pasta uniforme. Utilizamos la batidora para ahorrar trabajo al mismo tiempo que reducimos muchísimo el riesgo de que salgan grumos.

  • Paso 3

    Luego pasamos al modo manual para seguir trabajándola un poco hasta que quede con el espesor deseado. Aquí entra vuestro gusto, dependiendo de si os gustan más o menos cremosas.

  • Paso 4

    Una vez la tengamos en el punto que queremos, la volcamos en una fuente para que se enfríe. En que esté fría del todo, ya podremos hacer las croquetas.

  • Paso 5

    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta de hoy, la bechamel para croquetas, una receta infalible. Así que ya sabéis, si por lo que sea sentís que nunca os salen bien, con este tutorial ese sentimiento cambiará. Me despido ya, mañana os recuerdo que tendremos una nueva receta aquí, en Cocina Familiar.


Descarga y disfruta la APP de Cocina Familiar:


Publicidad

VIDEO DEL DIA EN MI CANAL DE YOUTUBE (SUSCRIBETE)


Deja tu comentario


Síguenos en redes sociales


139 Comentarios
Zoila ramirez
16/09/2017

Divinaaaa

Javier Romero
01/09/2017

Eso debes ponerlo a tu gusto...

Pili
30/08/2017

Me encantan tus videos

Rosa
20/08/2017

las cantidades son diferentes en la receta escrita a las del video, alguien me sabe decir cuales son las correctas?

Juan Jose Segura
01/08/2017

Buenos y apetitosos días ,me gustaría saber más o menos cuantos gramos de carne o pescado se tendría que poner para esta cantidad de bechamel,gracias .

Mayra
30/07/2017

Gracias, me facinan tus recetas!

Colaboran con Cocina Familiar:

   

Cocina Familiar colabora con:

    



Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información