×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Masa quebrada para pasteles

20 de Octubre de 2015

Masa quebrada para pasteles, historia

¿Qué hay amig@s? En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook y también en mi canal de Youtube. Próximamente habrá algún medio más en el que se emitirán, pero por ahora estas son las opciones. La receta de hoy es la masa quebrada que me ha solicitado muchísima gente, porque están loc@s por hacer deliciosos pasteles. Pues bien, aquí tenéis la receta paso a paso con vídeo incluido para que os resulte muy fácil hacerla.

Aquí tenemos otro tipo de masa completamente distinto a los habituales que veis en Cocina Familiar, como pueden ser la masa de empanadas o la de pizza. La masa quebrada se utiliza principalmente para hacer pasteles, tanto dulces como salados. El ejemplo más conocido de tarta dulce, sería por ejemplo la tarta de manzana clásica (ver receta); por otro lado tenemos el quiche, como por ejemplo este de champiñones, jamón y queso (ver receta). En cualquiera de los dos casos quedan pasteles deliciosos que podéis hacer en cualquier momento, ahora que vais a aprender a hacer la masa quebrada. ¡Manos a la obra!

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Masa quebrada para pasteles, preparación

Comenzaremos el proceso de elaboración de esta masa quebrada, seleccionando un bol de tamaño suficiente para poder amasar cómodamente sin que se nos desparrame toda la harina fuera del recipiente. Ponemos la harina en primer lugar, haciendo una especie de cráter en el centro del montón, donde añadiremos una cucharada sopera de agua y después un huevo. Como digo en el vídeo, en el caso de que utilicéis solamente la yema, tendríais que poner 3 cucharadas soperas de agua en vez de solamente una, como es este caso. Continuaremos la preparación de la masa quebrada poniendo la mantequilla en punto de pomada (esto se consigue dejándola unos minutos a temperatura ambiente), luego el azúcar y por último un poco de ralladura de limón. Tened cuidado de no raspar la parte blanca, porque solo queremos que nos dé un poco de aroma a limón y no que luego nos amargue, como ocurriría si cayera la parte blanca a la masa. Ahora es el momento de comenzar a amasar. Primero empezamos con una paleta para mezclar bien la harina con el resto de ingredientes y cuando se os empiece a hacer pesado, os recomiendo pasar a hacerlo con las manos, os resultará mucho más sencillo. Si veis que se os pega mucho la masa quebrada a las manos, tendréis que añadir un poco más de harina. En mi caso, si veis el vídeo, he tenido que añadir cucharada y media más de harina para que quedara a mi gusto. Cuando notéis que ya es una masa uniforme y que no se pega ni a las manos y al fondo del bol, es porque ya está hecha, aunque unos meneos más, nunca vienen mal. Lo único que nos queda para rematar esta masa quebrada, es meterla a la nevera durante una hora envuelta en papel film o simplemente tapada con un trapito. Una vez transcurrido ese tiempo ya la podremos emplear de la forma que más nos apetezca. Masa-quebrada-final

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Marcela
    23/06/2016 · 07:55

    Si se puede congelar. Yo la he preparado varias veces y suele sobrarme y la congelo, luego cuando necesito no tengo que preparar

  • #5
    Catalina Chica Coronel
    02/05/2016 · 11:18

    Buenos días por favor necesito la receta de Rosquillas con Yogurt y aroma de naranja, pues la quiero hacer y después hacerles saber que tal me resulto, muchas gracias por su ayuda les escribo desde Cuenca, Ecuador. 

  • #4
    Alicia Armand
    02/05/2016 · 11:18

    Estoy encantada  con los videos de cocina familiar , sencillos y claros . Gracias 

  • #3
    Karen
    02/05/2016 · 11:18

    hola, esta es la masa que se puede usar para tartaletas y pies?

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Exacto, esta misma es.

  • #1
    zulay
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan todas ks recetas 

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: