×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Medallones de solomillo con queso azul.

21 de Septiembre de 2015

Medallones de solomillo de cerdo con salsa azul

Durante años la carne de cerdo ha estado desprestigiada y se ha considerado como la causante de todos los males alimenticios, sobre todo del aumento de los niveles de colesterol. En la actualidad se ha avanzado mucho sobre los estudios en esta materia y por ello queremos detenernos en este punto y ver algunos de los beneficios que nos ofrece el consumo de esta carne que durante tiempo ha estado demonizada.

Es importante que a partir de ahora cambiemos la perspectiva con respecto a la carne de cerdo, ya que no hay que demonizarla, y mucho menos dejar de comerla. Eso sí, es necesario saber elegir las partes más adecuadas para su consumo y con menor concentración de grasa.

Una de las zonas más magras del cerdo es el solomillo, del cual nosotros hoy vamos a aprovechar para preparar unos medallones con una salsa de intenso sabor.

45'
4 raciones
Media
Video paso a paso

Ingredientes


Para cuatro personas.




Medallones de solomillo con queso azul

Para preparar estos medallones de solomillo con  queso azul vamos a marcar primero la carne en una sartén con un poquito de aceite hasta que los veamos dorados y casi hechos. Es importante señalar que la sartén debe estar muy caliente para que la carne se selle bien por fuera y no deje salir los jugos. Así conseguiremos que nos quede más sabrosa y jugosa.  Reservamos los medallones de solomillo aparte mientras preparamos los champiñones. Medallones de solomillo-con-queso-azul-collage-1 Picamos el  diente de ajo y lo sofreímos en la sartén en la que habremos puesto un fondo de aceite. Incorporamos los champiñones laminados, bien lavados,  en la sartén donde hemos dorado el ajo y damos unas vueltas hasta que se hagan y reduzcan el tamaño. Si usamos champiñones en conserva simplemente salteamos unos minutos. Los champiñones frescos abultan mucho en crudo, cuando los cocinamos se menguan bastante en tamaño. Los reservamos aparte. Medallones-de-solomillo-co Ahora nos ponemos con la salsa. En la misma sartén donde hemos preparado anteriormente los champiñones,  colocamos el queso azul en trozos y lo derretimos a fuego moderado, Cuando ya esté completamente fundido, agregamos la nata  o crema de leche y una pizca de pimienta (no echéis sal, el queso ya es bastante salado). Esta salsa tiene un sabor muy intenso, el queso azul es potente en sabor. Si no os gusta podéis sustituirlo por algún queso que sea más de vuestro agrado. Ya casi están los medallones de solomillo con queso azul. Si te apetece comer una estupenda carne de cerdo guisada de otra manera en mi blog encontrarás esta: Lomo de cerdo al vino dulce. 3 Con la salsa ya  casi lista, incorporamos los champiñones y los medallones de solomillo que teníamos reservados y cocinamos dando unas vueltas hasta que la salsa espese. Servimos nuestros medallones de solomillo con queso azul inmediatamente. Podemos acompañarlos con unas patatas, arroz, ensalada… Este es un plato contundente, así que el acompañamiento debe estar en consonancia con el hambre que tengáis.  

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Margarita Ortuno
    10/03/2019 · 11:17

    Estos medallones de solomillo de cerdo con queso azul, se ven sencillos de preparar, y se ven muy sabrosos. Gracias Javier.

  • #2
    Zulay Rosales Robayo
    02/05/2016 · 11:18

    Que fácil de hacer, se disminuye el miedo a solprender.   Que sabroso se ve!   Gracias!

  • #1
    jos luis
    02/05/2016 · 11:18

    Tienen una pinta estupenda, los tengo que hacer mañana.!!!

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: