×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Menú 010 de Cocina Familiar

20 de Septiembre de 2016
0'
0 raciones
Fácil

¡Hola amig@s! Décimo día del menú diario en Cocina Familiar. Quiero daros buenos platos para las comidas y cenas del día a día, perfectos para que cualquiera, independientemente de su experiencia en la cocina, amplíe su recetario. Intentaré ofreceros un abanico de posibilidades que podáis seleccionar para vuestro hogar y así lograr una alimentación variada. No lo olvidéis, hay que comer de todo pero con precaución de no pasarse con ciertas cosas.

Para ver la receta que más te interese, solo tienes que pinchar la foto y se abrirá en una ventana nueva.

 

Comenzamos con una rica receta en vídeo:

 

ENSALADA DE PIÑA Y MARISCO

Con esta ensalada de piña y marisco podéis jugar mucho tanto con los ingredientes como con la presentación. En este caso os voy a poner dos formas de presentarla, en fuente y luego utilizando la misma cáscara de la piña como recipiente, poniéndoos unas fotos del paso a paso de cómo vaciarla y un vídeo explicándolo un poco también.

ensalada-de-pina-y-marisco.JPG

 

QUICHÉ LORRAINE CON MASA DE HOJALDRE

Este pastel salado típico de la región francesa de Lorena, aparece por primera vez en una mesa a mediados del siglo XVI. A lo largo del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos hoy. He utilizado masa de hojaldre en vez de la masa quebrada, porque es la que tenía a mano en ese momento y pensé que quedaría muy bien. No me equivoqué y quedó un pastel espectacular, así que os recomiendo probarla con ambas, a ver cuál os gusta más.

quiche-lorraine-con-hojaldre-portada.jpg

 

ALBÓNDIGAS CASERAS CON SALSA DE HONGOS Y FOIE

Ya he utilizado esta salsa para hacer otros platos, como pueden ser los pimientos rellenos, así que pensé que en unas albóndigas quedaría de lujo. Acerté de pleno con el “experimento” y disfrutamos de una comida deliciosa en casa. Os invito a cocinar este plato y comprobaréis entonces que no me equivoco nada de nada, así que nos vamos a poner ya detrás de los fogones para elaborar esta delicia de albóndigas con salsa de hongos y foie.

albondigas-con-salsa-de-hongos-final.jpg

 

CREMA DE QUESO, LA TENTACIÓN HECHA POSTRE

Mi amigo Iván me facilitó la receta de un postre que nos hizo en una KDD de mus, que tiempos aquellos. Entonces regentaba una casa rural en la zona del Bierzo y “pallá” que nos fuimos unos cuantos amigos de la red a pasar un fin de semana y echar un par o tres mil manos de mus. El caso es que tal y como él me la dio, no encontraba la manera de presentarla en una mesa de manera correcta, osea con una buena presentación, estaba buenísimo pero le faltaba presencia. He hecho muchas pruebas, los sabores y texturas han ido cambiando con el paso del tiempo, hasta que al final he dado con una solución satisfactoria, tiene presencia, textura, sabores…

crema-de-queso-receta-casera.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    Conchi Paniagua
    02/05/2016 · 11:18

    Buenísima!. Cómo todas tus recetas!. Gracias, Javier.

  • #1
    Rosy
    02/05/2016 · 11:18

    Hola javier llevo siguiéndote hace poquito y estoy muy contenta con tus recetas que ya he probado algunas y me han salido de lujo . Gracias y sigue públicando más cosas ricas. Un saludo

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: