×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Menú 015 de Cocina Familiar

28 de Septiembre de 2016
0'
0 raciones
Fácil

El menú 015 en Cocina Familiar es un menú repleto de platos sencillos. Con ellos podrás hacer muy felices a los tuyos en la mesa, que tal si cocinamos un poco… Cocinar es repartir amor y satisfacción.

Independientemente de tu experiencia en la cocina, podrás cocinar estas recetas sin ningún problema. Verás como a partir da ahora vas a ser más feliz, espero serte útil con estas propuestas.

Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar en cualquier punto de la foto de cada una de ellas.

 

Comenzamos con una rica receta en vídeo:

 

 

 

Canapés con pan de molde, caprichosos.

Hoy les traigo una propuesta fácil, unos canapés hechos con pan de molde que podemos rellenar de lo que tengamos en la nevera, utilizando nuestra imaginación y actuando con coherencia. Éstos los hice con pan blanco e integral, haciendo dos rellenos, unos con bacon, queso mozzarella y huevo de codorniz y los otros con verduras hervidas, mozzarella y huevo de codorniz. Estos canapés a pesar de su sencillez nos sirven para una cena con amigos de fin de semana perfectamente ya que son vistosos y además sacian lo suficiente como para quedarte satisfecho con un par de ellos.

Menu-015-Canapés-con-pan-de-molde  

Paella de arroz con carne y verduras

Personalmente este tipo de paellas con carne me gustan más que las de pescado. Con un buen caldo, una buena carne y unas verduras frescas se puede hacer un gran arroz. En este caso veréis que he utilizado un sofrito de bote que tenía en casa y como sé que está muy bueno, no quería desaprovecharlo. Os aseguro que el sofrito de bote que utilicé no hizo que el arroz estuviera menos bueno que haciéndolo con verduras frescas. En cualquier caso, es una receta altamente recomendable que podréis hacer cualquier día para comer.

paella-de-arroz-con-carne-y-verduras.JPG

 

Tortilla de patata y calabacín con parmesano:

La tortilla de patata y calabacín con cebolla es una receta clásica de nuestra gastronomía. Se trata de un plato que reúne los productos de la huerta y los productos de la granja en un rico entrante o incluso plato único. En casa la comemos habitualmente en la cena porque resulta muy ligera a la vez que aporta alimentos de todos los grupos. Siempre que la preparo aprovecho que el calabacín está de temporada para comprarlo, o bien tengo la suerte de que algún amigo me lo trae directamente cosechado de su huerta. Son muchas las formas de preparar el calabacín y la tortilla es una más de estas deliciosas preparaciones.

Menú-015-tortilla-de-patata-y-calabacín-con-parmesano  

Tarta de crema catalana:

Hoy tenemos un postre buenísimo. Buscando nuevas formas de deleitarnos el paladar, recurrí a uno de mis postres favoritos, la crema catalana. Pensé que en una tarta iría de lujo y la manera más sencilla que se me ocurrió, fue ponerla sobre una base de hojaldre. Lo mejor de todo es que hoy en día se consiguen planchas de hojaldre relativamente fácil, al menos aquí en España. Si seguís el paso a paso de la receta, os saldrá una crema catalana espectacular, que es lo más importante de la tarta y si os pasáis de cantidad… Ningún problema, cogéis una cuchara y listo. Ya no aguanto más las ganas de contaros cómo se hace esta delicia, vamos a ponernos ya manos a la obra.

Menú-015-tarta-de-crema-catalana-portada

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #5
    Mónica
    30/09/2016 · 07:26

    excelente todos sus conocimientos muchas gracias por compartirlos

  • #4
    azucena nope alfonso
    02/05/2016 · 11:18

    Muy ricas y practicas recetas.  gracias.   sugieranme que prepararle de lonchera a mi hijo de 9 años.  

  • #3
    Magdalena Rios
    02/05/2016 · 11:18

    Los saludo a todos y in especial a Javier Que como siempre nod entrega sus deliciosas recetas con mocha  dedication y amour  

  • #2
    clara ines gomez castillo
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantan tus recetas, estoy fascinada.

  • #1
    RODABALLO SIN PIEL FILETEADO
    02/05/2016 · 11:18

    Hola yo de lo último que he probado ha sido el rodaballo de vivero pelado y fileteado. Primero se pela luego se filetea y se cocina así sin espinas y sin piel frito está riquísimo.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: