×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Menú 016 de Cocina Familiar

29 de Septiembre de 2016
0'
0 raciones
Fácil

En el menú 016 de Cocina familiar mis colaboradores y yo te aportamos unas recetas con las que podrás ampliar tus opciones a la hora de completar los gustos de los tuyos. Se trata de escoger un menú completo en lo nutritivo y en lo práctico.

Espero que con estas nociones de cocina poco a poco vayas ampliando tus conocimientos y no solo hagas caso de lo que te decimos, si no que gracias a tu iniciativa, vayas modificando los platos de forma que cada vez sea más divertido comer en tu casa.

Para ver la receta que te apetezca solo tendrás que pinchar en su foto y se abrirá completa en una nueva ventana.

 

COMENZAMOS CON UNA RICA RECETA EN VÍDEO:

 

CROQUETAS DE POLLO CASERAS SÚPER CRUJIENTES

Hoy preparamos unas deliciosas croquetas caseras de pollo, una receta sencilla pero como toda buena croqueta lleva su tiempo. Con esta receta te van a quedar bien sabrosas, cremosas; y por supuesto crujientes por fuera Y es que las croquetas caseras de pollo encantan a los niños y los que no lo somos tanto además como se pueden congelar son perfectas para cualquier ocasión y de lo más económicas.

croquetas-caseras-de-pollo-final.jpg

 

ROLLITOS DE POLLO EN SALSA

Estos rollitos de pollo en salsa siempre los he considerado como una receta muy familiar porque cuando era pequeña, mi madre los hacía y recuerdo que a mi hermano y a mí nos encantaban. También era un clásico entre mis tías, que los solían preparar con bastante frecuencia para mis primos cuando eran pequeños. Ahora yo se los hago a mis peques, y como no podía ser de otra manera les encanta. La verdad es que para ser tan pequeños tienen muy buen paladar y les encanta todo lo que preparo. Me dicen que soy la mejor cocinera.

ROLLITOS-DE-POLLO-EN-SALSA-PORTADA-860-X-573.jpg

 

 PATO A LA NARANJA DE AMERICAN CUISINE

En principio, este plato se preparaba con pato salvaje, de caza, y naranjas agrias. Hoy se hace con pato doméstico, que debe ser joven, y con naranjas dulces. Según he leído, aunque no he podido contrastar esta información, esta receta es de origen toscano. Fue Caterina de Medici quien traslado esta receta al país galo cuando se casó con el rey Enrico II de Francia.

pato-a-la-naranja.jpg

 

COMO HACER UN BUEN ARROZ BLANCO

Aquí tenéis la receta más básica de arroz: el arroz blanco. Con estos sencillos pasos, los más principiantes podrán hacerlo. A partir de esta receta podréis hacer muchas otras. Desde un simple arroz a la cubana, que luego solo tendréis que añadirle tomate frito y huevo, hasta un arroz tres delicias, una ensalada de arroz... hay bastantes platos que vais a conocer y seguramente improvisar una vez sepáis hacer correctamente el arroz blanco.

como-hacer-arroz-blanco.JPG

 

HIGOS CONFITADOS EN CONSERVA

Lo cierto es que es una fruta exquisita y preparada de esta forma sube un nivel más. Además preparándolos así se pueden conservar en botes de cristal y así comerlos cuando nos apetezca. Os dejaré un enlace luego para que hagáis conserva casera, un tutorial que publiqué hace unos días y que sirve para cualquier tipo de conserva. Ahí veréis que lo hago con una mermelada pero vale para todo.

higos-confitados-en-conserva.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Marisol
    02/05/2016 · 11:18

    No le pongo alcohol por los niños pero es deliciiso. gracias por esas recetas tan maravillosas.

  • #3
    ana leticia
    02/05/2016 · 11:18

    muy ricas y praticas !!!!

  • #2
    taiz
    02/05/2016 · 11:18

    Ctofo lo q haces me ha sido útil, graciaaaas... Seguiré. Aprendiendooooo

  • #1
    Maria Nieves
    02/05/2016 · 11:18

    Saludos chef, que rico no mucho trabajo, jejejeje rapidito.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: