×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Menú número 85 en Cocina Familiar

15 de Abril de 2015
0'
0 raciones
Fácil

Menú número 85 en Cocina Familiar

¡Muy buenos días, tardes o noches amig@s mí@s! Llevamos nada menos que 85 días con el menú diario en Cocina Familiar. En estos casi 3 meses que llevamos ya con estos menús, mis colaboradores y yo, hemos querido daros buenos platos para las comidas y cenas del día a día, perfectos para que cualquiera, independientemente de su experiencia en la cocina, amplíe su recetario. Hemos intentado ofreceros un abanico de posibilidades que podáis seleccionar para vuestro hogar y así lograr una alimentación variada. Tendremos en el menú de hoy dos segundos platos, un bacalao con fritada de pimientos y un calzone, la empanada italiana.

Además de los dos platos fuertes, hay una ensaladilla rusa que nos encanta a todos, de primer plato unos espaguetis a la putanesca (curioso nombre el de esta salsa), y finalmente de postre hay una quesada casera.

Para ver las recetas tan solo tenéis que pinchar en el enlace que aparece destacado al principio del texto de cada una de ellas.

 

Menú número 85 en Cocina Familiar, las recetas:

Ensaladilla rusa

De sobra es conocida la ensaladilla por tod@s y hay que dar la gracias a su inventor, el chef Lucien Olivier, por tan resuelto plato. Esta es la versión que nos han preparado en el blog "Anna recetas fáciles".

Menú-diario-en-Cocina-Familiar-85-portada

Espaguetis a la putanesca

Aquí tenemos un primer plato que desde que lo hice para el blog investigando cómo hacer la salsa, se ha hecho decenas de veces en mi casa. Está tan bueno que hasta a mi hijo pequeño le gustó y eso que es un rarito para la comida.

Espaguetis-con-salsa-putanesca-destacada-620x280

 Calzone, la empanada italiana

Ahora una de las recetas más famosas de la cocina italiana, el calzone. Una piza plegada por la mitad y rellena de cosas muy diversas. Cuando estuve en Florencia, me comí uno que llevaba queso, jamón york, alcachofas... Estaba riquísimo. Pero como ya podéis imaginar, está bien que penséis en qué otros rellenos podría llevar.

Calzone-la-empanada-italiana-portada

Bacalao con fritada de pimientos

Qué bien le van los pimientos y el tomate al bacalao. Esta receta me recuerda mucho al bacalao a la riojana. Esta receta nos la traen desde el blog "¡Huele bien!".

11033875_366047720257035_6160055694267997034_o

Quesada casera sencilla

Llegamos al final con uno de vuestros postres favoritos. La quesada es de los postres más agradecidos que hay y no entraña ninguna dificultad.

Quesada-casera-003

Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen también estas otras recetas:

Tarta de mascarpone:

Bizcocho de queso:

Flan de queso casero:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: