×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Menú semanal, semana número 7

07 de Agosto de 2016
0'
0 raciones
Fácil

Ya se está convirtiendo en costumbre el menú semanal que publico cada domingo. En esta ocasión os tresento 14 recetas de comida habitual en nuestras mesas. También voy a poner dos recetas más con postres caseros. Y como no, dos recomendaciones en vídeo que no pueden faltar. Espero que estas recetas os resulten útiles para decidir vuestros menús diarios.

Para ver la receta que os interese solo tienes que pinchar en su foto que está enlazada y se abrirá la receta en una n ueva ventana. Comenzaremos el recorrido con una recomendación en vídeo:

 

PASTA ARRABIATA, RECETA SICILIANA

La receta de hoy es para l@s amantes de la cocina italiana, aunque como siempre, adapto los platos a mi estilo personal. En esta ocasión tenemos unos macarrones con salsa arrabbiata o como se dice en italiano “penne all’arrabbiata”. Creo que me faltan pocos platos de pasta en el recetario, pero podéis estar segur@s de que acabaré por hacerlos todos a lo largo del tiempo.

pasta-arrabbiata-gratinada.JPG

 

VENTRESCA DE ATÚN CON FREITADA

La ventresca es la parte mas sabrosa del atún y si no la has probado… pues te estás perdiendo algo que merece mucho la pena. Se pesca tradicionalmente en el Cantábrico con artes de pesca bastante respetuosas con la especie, aunque parezca raro es así, incluso se llega a pescar con caña, no os digo mas, en esta temporada es cuando se aprovecha a ponerlo en conserva, cada día se pone mas en las casas así que si os animáis…

ventresca-de-atun-con-fritada.JPG

 

PIZZA HAWAIANA CON MASA CASERA

Hoy en día, la pizza hawaiana es una de las más famosas. Aquí la tenéis hecha con una masa casera al estilo italiano. Una pizza hecha en casa está mucho más rica que muchas de las que comeréis por ahí y más aún si la hacéis con la masa casera al estilo italiano.

pizza-hawaiana-con-masa-casera.JPG

 

BERENJENAS RELLENAS GRATINADAS

Las berenjenas son unas de las verduras favoritas por todos porque dan mucho juego en la cocina, ya que se pueden hacer de muchísimas y variadas maneras. Se pueden comer de una manera tan simple como cocidas y refritas con un poco de ajo, hasta rebozadas y fritas, pasando por otras recetas más sofisticadas como pasteles, mousakas, caponatas o sencillas como un pisto.

BERENJENAS-RELLENAS-GRATINADAS-CON-QUESO-PORTADA-860-X-573.jpg

 

COMO MARINAR UNAS SARDINAS

Una forma de preparar las sardinas es marinarlas, ideales como entrante o para elaborar cualquier receta que se os ocurra con ellas. No tendrás que usar los fuegos y la casa no te olerá durante tres días a sardinas.

gr_912771_6798554_37810.jpg

 

COMO PREPARAR POLLO AL HORNO

Para preparar este pollo al horno, compraremos un pollo entero. Primero revisamos que el pollo esté complétamente límpio, tanto de tripas como de cualquier plástico o palito que pueda contener.

pollo-al-horno.jpg

 

PAN DE AJO CON MOZARELLA PARA COMPARTIR

Pan de ajo con mozzarella para compartir, un tierno y crujiente pan que al rellenarlo de queso lo hace aún más delicioso, el sabor del ajo también le da un sabor especial y hará que sea todo un éxito al sacarlo a la mesa

97-240 Pan de ajo con mozzarella para compartir.jpg

 

COMO HACER UNA TORTILLA ESPAÑOLA

Cómo hacer una tortilla española muy esponjosa es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y lavarlas. Después, las secamos con papel de cocina y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas.

como-hacer-una-tortilla-espanola-muy-esponjosa.jpg

 

QUICHÉ DE CALABACÍN EN AMERICAN CUISINE

Loren prepara una suntuosa comida, y entre decenas de canapés variados, también elabora unos deliciosos quiches de calabacín. Hace unos meses hablamos de la famosa receta de Quiche Lorraine que tanto le gustaba al director Alfred Hitchcock, también recomendable.

quiche-calabacin-bacon.jpg

 

MERLUZA EN SALSA BLANCA

Para hacer una riquísima merluza en salsa blanca lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite en una sartén, a fuego bajo.

merluza-en-salsa-blanca.jpg

 

COMO HACER PATATAS BRAVAS

Se puede decir que esta tapa es una de las más famosas de nuestra gastronomía y una de las más económicas, ya que sus ingredientes son muy baratos. Como pasa con la gran mayoría de los platos, no hay una receta exacta, cada casa tiene su forma de hacer y de interpretar las cosas y esta es mi receta particular de patatas bravas, muy sencilla, sin complicaciones y que está para chuparse los dedos.

CÓMO-HACER-PATATAS-BRAVAS-portada-860-X-573.jpg

 

COMO PREPARAR CHULETAS DE TERNERA

Para hacer unas riquísimas chuletas de ternera, lo primero que debemos hacer es lavar las chuletas y después las secamos con papel de cocina. Si queremos, podemos recortar un poco la grasa, si es que tienen mucha. A continuación, salpimentamos y las pasamos por harina, dándolas unos golpecitos para eliminar la harina sobrante.

chuletas-de-ternera.jpg

 

ENSALADA DE MANZANA Y POLLO

Esta es una receta bastante ligera de una ensalada de manzana y pollo, es muy fácil, se prepara en un momento y a pesar de llevar muy pocos ingredientes es de lo más completa y sobretodo bien sabrosa.

ensalada-de-manzana-y-pollo-portada.jpg

 

HOJALDRE RELLENO DE LOMO CON PIMIENTOS

Si queréis quedar bien en una celebración, en poco más de media hora tendréis listo uno de estos hojaldres. Tan solo hay que marcar la carne en la plancha, cocinar un poco los pimientos, montar el hojaldre y hornearlo.

hojaldre-relleno-de-lomo-con-pimientos.JPG

 

TARTA DE QUESO CASERA

Cocinar una buena tarta de queso casera no es tan complicado como parece, solo tenemos que utilizar los ingredientes adecuados, debidamente pesados y conseguiremos sorprender a nuestros comensales. En esta ocasión te presento una tarta de queso casera que puedes elaborar de varias formas, incluso podemos hacer que las personas que tienen problemas con el gluten puedan tomarla sin problema.

tarta-de-queso-casera-un-placer-para-los-sentidos.JPG

 

FLAN DE QUESO CON CHOCOLATE BLANCO

Hacer un buen flan es mucho más fácil de lo que mucha gente piensa. Con los ingredientes adecuados, bien mezclados, conseguiremos un postre exquisito. Lo haré con caramelo casero, si no quieres hacerlo puedes utilizar caramelo del que se puede comprar en cualquier súpermercado. preparamos un buen recipiente para hacer el baño maría y ya solo es cuestión de tiempo, el que tiene que pasar en el horno para que se cueza.

flan-de-queso-con-chocolate-blanco.JPG

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #1
    ENRIQUE MORILLA
    09/04/2017 · 10:51

    La verdad que poco puedo comentar ya que la presentación de todo lo que haces es para comérselo con gran deseo se pete mucho por los ojos una maravilla javier . Enhorabuena por todo lo único que creo que haría falta es postres y cosas para diabéticos que habemos muchos y somos por desgracia muy golosos y tus productos son muy tentativos . Gracias y Saludos Enrique Morilla

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: