×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Merluza en salsa de vino blanco

14 de Octubre de 2015

Merluza en salsa de vino blanco, historia

¡Muy buenas amig@s! Hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook y también en mi canal de Youtube. Próximamente habrá algún medio más en el que se emitirán, pero por ahora estas son las opciones. La receta de hoy es fácil y sabrosa, una merluza con una salsa potente de vino blanco.

La merluza seguramente es uno de los pescados más consumidos a nivel mundial. Otra de sus ventajas es que se puede cocinar de mil formas distintas, en este caso vamos a disfrutarla con una salsa de vino blanco  y un poco de marisco. Por separado la merluza tiene un sabor un poco flojo y la salsa es algo ácida y potente, pero la clave está en coger un trocito de merluza y mojarlo en la salsa, os aseguro que el maridaje es excelente.

0'
0 raciones
Fácil
Video paso a paso

Ingredientes


Para 4 personas:

Merluza en salsa de vino blanco, preparación:

Para hacer esta merluza en salsa de vino blanco, en primer lugar debemos procurar que la merluza sea de buena calidad e intentamos quitarle todas las espinas que veamos. Luego la ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva y vamos dándole vueltas hasta que se selle la parte de fuera de las tajadas.

El siguiente paso para hacer la merluza en salsa, es hacer la salsa, lógicamente. En una sartén ponemos el ajo bien picadito y cuando esté dorado, añadimos la harina que debemos cocinar durante unos segundos para que no de mal sabor a la salsa. Luego vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore un poco el alcohol, después le ponemos las pastillas de caldo de pescado de Avecrem y damos unas vueltas para que se disuelvan bien. Cuando hayan ligado perfectamente todos los ingredientes, añadimos un poco de perejil picado y removemos.

Ahora viene el último paso a realizar en este plato de merluza en salsa de vino blanco. Colocamos las tajadas de merluza, las almejas y los langostinos pelados en la sartén de la salsa y lo llevamos todo al horno. En caso de que no tengáis una sartén con mango extraible como la que tengo en el vídeo, lo ponéis todo en una bandejita de cristal por ejemplo. Tenemos que tenerlo unos 10 minutos a 170 grados y ya tendremos listo este plato de merluza con salsa de vino blanco. Lo presentamos en un plato como más nos guste y a comer.

Merluza-en-salsa-de-vino-blanco-final

Consejos:

Para mí es importante que el pescado sea fresco... Pero a veces resulta mas económico el congelado y aunque el resultado final nunca será el mismo no lo desdeñéis.

Las almejas debemos ponerlas en un recipiente con agua y sal un par de horas antes para que suelten esa arenilla que luego resulta tan desagradable a la hora de comerla.

El langostino puede ser entero y sin pelar, algo de gusto da por supuesto, pero yo prefiero no encontrarme los bigotes ni tener que pelarlos una vez haya comenzado a degustar el plato, eso es al gusto de cada uno.

Para que el rebozado nos salga bien no debe hacerse nunca a fuego fuerte, controlar la temperatura añadiendo una pizca de harina, cuando veamos que se fríe ya podemos añadir el pescado.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #3
    Maripili
    02/05/2016 · 11:18

    Muy rico ,muy bien presentado y además muy sano ( UN 10 )

  • #2
    Rosa Maria Jimenez
    02/05/2016 · 11:18

    Hola Javier med encanta tus remesas, tanto como las comidas y la resposteria. Pero ahora me gustaria ke me en separat artikel preparar un buen Frukost un desayuno exquicito y bueno para la salud y applikationer!! Tu seguidora alumna un saludo desde Suecia. Rosa.

  • #1
    monnn
    02/05/2016 · 11:18

    ___Tiene una pinta que dice: "comeme!!!".

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: