×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

Migas del pastor o migas manchegas

24 de Febrero de 2019

Cómo hacer migas del pastor o migas manchegas. Este plato se pierde en la historia, hay quien dice que salen del cuscus y que los cristianos empezaron a hacerlas con pan duro y torreznos, para distinguirlas de los guisos árabes y judíos. Otras versiones nos llevan a los pastores que en las largas temporadas que pasaban en el campo, debían agudizar el ingenio para comer el pan duro, lo humedecían y al cocinarlo se blandeaba. No hay región en España que no tenga su propia receta de migas, yo las voy a hacer como he visto hacerlas a mis mayores, bueno yo las enriqueceré un poco para que no se diga y nos va a quedar un plato de mucha categoría.

45'
4 raciones
1
Video paso a paso

Ingredientes para 4 personas

Preparación paso a paso
1
hecho
2
hecho
3
hecho
4
hecho
5
hecho
6
hecho
7
hecho
8
hecho
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #2
    ARMANDO LAIJA
    28/02/2019 · 09:45

    PUES YO NO REMOJARÍA EL PAN, ANTES DE PONERLO EN LA CAZUELA DONDE FREÍ EL AJO, EL PIMENTÓN, EL CHORIZO Y LA PANCETA, SÓLO PONDRÍA MAS ACEITE DE OLIVA Y DESPUÉS DE FREÍRLOS, PONDRÍA EL PAN, HASTA QUE ABSORBIERA TODO, MMMMMMM Y EN LUGAR DE UVAS, PONDRÍA FLORETES DE BROCOLI AL VAPOR!

  • #1
    Eva
    12/04/2018 · 08:07

    Hola! El cuscús se hace igual que las migas, mojando pan y troceándolo. Es lo mismo sólo que el pan árabe es todo corteza. Ahora lo que venden como cuscús está desecado e industrializado pero es lo mismo. Mi madre es de Huesca y las migas en casa se hacían en vez de con aceite y chorizo con sebo de riñón de cordero troceado, está buenísimo igual. Se tenían que hacer en una cazuela de hierro, y dar la vuelta cuando empiezan a hacer costra. A mí con chorizo se me hacen muy pesadas pero están muy buenas igual.

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: