×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Mini croissants de queso y sobrasada

22 de Abril de 2015
0'
0 raciones
Fácil

   

Mini croissants de queso y sobrasada

  Mis querid@s amig@s tengo el placer de presentaros a una nueva colaboradora, se trata de Pilar Criado que escribe en su blog "Les receptes que m'agraden", podéis seguir su trabajo además en Facebook donde publica con frecuencia.

Los mini  croissants con rellenos salados son  siempre un acierto, una de esas recetas estupendas que gustan a todos y con las que siempre quedas la mar de bien. Estos que te propongo hoy son ideales porque se  hacen con masa de hojaldre refrigerada comercial, de la marca que tú prefieras, así que los tendrás listos en un periquete, quedan crujientes y muy sabrosos.  ¡Ya verás que éxito  cuando pruebes la receta!

 

Mini croissants de queso y sobrasada, ingredientes:

 

1 plancha de hojaldre refrigerado (de forma redonda)

Unos 100 gr. aproximadamente de sobrasada de calidad

Unos 100 gr de queso rallado, yo uso Emmental pero puedes usar el que te guste más.

Un huevo batido  para pintar el hojaldre

Un poco de orégano para espolvorear por encima

 

Mini croissants de queso y sobrasada, preparación:

 

Desenrollamos la lámina de hojaldre y la dividimos en 8 partes iguales. Para que te queden iguales puedes doblar la plancha de hojaldre por la mitad, de esta manera se nos queda marcado justo por donde debemos cortar para que sean dos partes iguales.

Cada mitad la doblamos por su mitad y así sucesivamente hasta obtener las 8 partes que nos permitirán tener unos croisants iguales.

Mini-croisants-de-queso-y-sobrasada-001 Mini-croisants-de-queso-y-sobrasada-002

Ahora ponemos en cada uno de los trozos un montoncito de queso rallado y encima una cucharadita de sobrasada. Tenemos que colocar el relleno cerca de la parte ancha de los triángulos, para poderlos envolver después alrededor del relleno. En las fotos puedes apreciar como debes hacerlo.

Después de distribuir el relleno de nuestros mini croissants solo nos falta darles forma, lo haremos enrollando los triángulos de pasta envolviendo el relleno, empezaremos a enrollar por la parte más  ancha del triangulo hasta llegar a la punta, que intentaremos que nos quede por debajo  de los mini croissants. El toque final es doblar un poco las puntas para darle la forma típica de “cuernos” no te preocupes si no te queda perfecto, al cocerse la pasta se inflará y quedará muy bonito, ya lo verás.

Disponemos los mini croissants en una bandeja  de horno  forrada  con papel de hornear, el  mismo del paquete de hojaldre nos sirve.  Ahora solo nos queda pintar los croissants con el huevo  batido generosamente y espolvorear por encima un poco de queso rallado y de orégano, ya estarán  listos para hornear.

Mini-croisants-de-queso-y-sobrasada-003 Mini-croisants-de-queso-y-sobrasada-004

Horneamos los mini croissants con el horno precalentado a 180º, fuego arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente, ya sabes que cada horno  es un mundo por lo tanto debes vigilar y utilizar el sentido común,  vigila y cuando los veas dorados ya estarán perfectos.

Podemos comerlos calientes o fríos, ¡de las dos formas estarán deliciosos!

Puedes seguirme en las redes sociales:

 

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina,suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas recetas:

 

   
¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #6
    Smithk603
    09/04/2017 · 10:51

    You made some really good points there. I checked on the internet for additional information about the issue and found most people will go along with your views on this site. edbdadecbbkadead

  • #5
    Smithf683
    09/04/2017 · 10:51

    Very informative post.Really thank you! Awesome. cdaedeefaaefffeb

  • #4
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Es un producto muy típico de las islas Baleares en España, es una especie de crema de chorizo que se unta como si fuera mantequilla.

  • #3
    nellie santaella
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantó!!!!

  • #2
    Alicia San Martín
    02/05/2016 · 11:18

    Me encantaría saber que es la sobrasada, por las fotos no me puedo dar cuenta, gracias....

  • #1
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Se suelen limpiar o con un cuchillo o también con un estropajo metálico...

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: