×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail:

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Mousse de vino tinto, aroma y sencillez en tu mesa

13 de Diciembre de 2015

¡Hola a tod@s, amig@s de Cocina Familiar! Hoy os traigo una receta deliciosa, aromática, original y sobre todo, muy, muy sencilla. ¡Que sí, que vais a hacerla seguro! Es un postre estupendo con el que sorprenderéis a todos vuestros invitados en estas fiestas. Esta mousse de vino tinto les gusta hasta a los que no les gusta el vino. Os lo digo yo, que no soy nada aficionada a esta bebida y cuando lo probé, me sorprendió agradablemente su aroma y su sabor tan rico. No se nota apenas el uso de alcohol y tiene un sabor espectacular.

Además, es un postre ideal para los celíacos porque no lleva gluten. Puedes prepararlo el día de antes y terminar de decorarlo el mismo día. No necesita nada de horno y no lleva ningún ingrediente raro que no tengamos normalmente en casa. Como ves, todo son ventajas, así que coge lápiz y papel y prepárate para una receta fantástica. ¡Vamos a ello!

35'
4 raciones
Media

Ingredientes


Para 10-12 porciones:

Para la mousse de vino tinto:

*Podemos sustituirlo por 5 hojas de gelatina (colapez)

**Podemos sustituirlo por zumo de uva normal o incluso de manzana.

Para la decoración:

Preparación de la mousse de vino tinto, aroma y sencillez en tu mesa

Esta mousse de vino tinto es muy sencilla de elaborar. Prepararemos la gelatina hidratándola con los líquidos, luego la uniremos a las yemas blanqueadas y finalmente la mezclaremos con la nata y las claras montadas. Un postre divino, que puedes hacer el día antes y terminarlo de decorar el día en que se sirva. Además, te olvidarás del horno y lo tendrás disponible para otros platos.

Preparación de la mousse de vino tinto:

1.- Separamos las yemas de las claras y las ponemos en diferentes boles. 2.- En un cazo, ponemos a calentar el vino tinto con una cucharada de azúcar, hasta que hierva. Lo apartamos del fuego y le añadimos la gelatina en polvo. Removemos con unas varillas hasta que esté totalmente disuelta. mousse-de-vino-tinto preparación 1   3.- Añadimos el zumo de uva frío al vino tinto y lo mezclamos todo bien. Reservamos. 4.- Añadimos el azúcar a las yemas y las batimos hasta que hayan doblado su volumen y tengamos una mezcla esponjosa y blanquecina. mousse-de-vino-tinto preparación 2 5.- Sin dejar de batir las yemas, vamos añadiendo poco a poco la mezcla de vino tinto y luego, el zumo de lima. Nos quedará una mezcla muy líquida.   6.- Ponemos la mezcla líquida en un recipiente y la dejamos enfriar en el frigorífico durante unos 10-15 minutos. 7.- Mientras, montamos las claras a punto de nieve. Cuando ya los picos sean fuertes, le añadimos la cucharada de azúcar y terminamos de batir unos minutos más hasta que el merengue esté bien firme.   8.- Montamos también la nata. mousse-de-vino-tinto preparación 3 9.- Sacamos el recipiente con la mezcla líquida del frigorífico y lo removemos para igualar las texturas*. Ahora es el momento de echar el colorante si lo vamos a utilizar, removiendo bien para que quede homogéneo. 10.- Incorporamos la mitad de las claras montadas y mezclamos con ayuda de unas varillas o una espátula. Lo haremos con movimientos envolventes para que no se bajen. 11.- Incorporamos la mitad de la nata y volvemos a mezclar cuidadosamente. 12.- Repetimos hasta terminar con las claras y la nata. Nos quedará una mezcla muy suave. 13.- Repartimos la mezcla en los recipientes donde vayamos a servir la mousse de vino tinto y dejamos enfriar unas 6-8 horas o toda la noche.

Decoración y montaje:

1.- Montamos la nata, le añadimos el azúcar glas y lo mezclamos suavemente. 2.- Pelamos y machacamos los pistachos en un mortero. 3.- Lavamos y secamos las frambuesas. mousse-de-vino-tinto preparación 4 4.- Ponemos la nata en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos cada uno de los recipientes con un poco de nata. Repartimos por encima los pistachos picados y le colocamos en medio una frambuesa. 5.- Listo para tomar y ¡disfrutar! Si os apetece otro postre también con vino, esta vez sidra, no dejéis de ver este delicioso bizcocho de sidra y chocolate blanco. ¡Os encantará! Y si preferís una tarta mousse, pero ahora de chocolate esta tarta mousse selva negra seguro que os encanta. mousse-de-vino-tinto 3

Consejos:

Si utilizamos hojas de gelatina, la preparación será diferente. Tenemos que hidratar la gelatina previamente en agua fría unos 5-10 minutos. Cuando esté totalmente hidratada, la escurrimos bien y la echamos en el vino tinto caliente y removemos hasta que esté completamente diluida. La nata para la mousse la montaremos con picos no muy fuertes, simplemente montada, sin pasarse para no hacer mantequilla. *Si se nos queda con un color demasiado apagado, podemos subirlo con un poco de colorante alimentario. Pero es algo totalmente opcional.

¡Gracias por tu valoración!
Parece que ya has votado

Vídeo del día en mi canal de Youtube (suscríbete)

Deja tu comentario

  • #4
    Agueda Espinosa Quintana
    02/05/2016 · 11:18

    Señor Romero siempre me ha gustado la buena comida y sobre todo los postres  Lo admiro mucho es mi favoroto

  • #3
    ©Blanca gomez
    02/05/2016 · 11:18

    Muy buenas recetas

  • #2
    Javier Romero
    02/05/2016 · 11:18

    Acabo de mirar los ingredientes y puedo decirte que si lleva la cantidad exacta...

  • #1
    Luis
    02/05/2016 · 11:18

    que tal buenas tardes, en esta receta no dice la cantidad de nata que lleva o es al gusto de cada persona?

×
×

Introduce tus datos para descargar el PDF:

×

Introduce tu dirección de e-mail: